15/05/2014 | TERRITORIAL - CULTURA

“Stella-Calloni íntima: Cronista de la historia” se presentó en Lanús

El libro escrito por los periodistas Héctor Bernardo y Julio Ferrer, refleja parte de la vida de esta gran referente del periodismo latinoamericano.

La actividad, organizada por el MUP Lanús y el museo Piñeiro, se realizó ayer en Dr. Melo 2877 de Lanús Oeste y contó con la presencia especial de Stella Calloni, organizaciones populares locales, el director del museo, Omar Delponte, el director adjunto y referente del MUP Lanús, Anibal Rushan, el referente del MUP Quilmes, Ramiro Gómez y la escritora e historiadora, Silvia Miguens.

Stella íntima, es una publicación que narra la historia de militancia y profesionalismo de este gran ícono del periodismo latinoamericano que es Stella Calloni, con prólogo del comandante Fidel Castro. Durante los últimos meses fue presentada en la Feria del Libro de la Habana, en la de Buenos Aires y en otras provincias del país.

 La obra fue escrita por los periodistas Héctor Bernardo, secretario de Relaciones Internacionales del MUP y jefe de Redacción de la Revista 2016, y su colega Julio Ferrer. Entre los escenarios La misma analiza la situación actual de América Latina, los medios de comunicación y los nuevos desafíos de la región desde la voz de la entrañable compañera, Stella Calloni.

Héctor Bernardo nació en 1973. Licenciado en Comunicación Social, periodista y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, colaboró en las revistas Veintitrés y La Pulseada y el diario Diagonales. Es jefe de redacción de la Revista2016. Junto a Gregorio Dolce, publicó Bisagra K. El Kirchnerismo en el contexto latinoamericano. ¿Apertura o cierre de una etapa? (Ediciones Acercándonos 2013).

Por su parte, Julio Ferrer nació en 1976. Periodista, escritor y docente. Colaboró en la revista La Pulseada, en el periódico de las Madres y en el diario Diagonales. Autor de Osvaldo Bayer íntimo. Conversaciones con el Eterno Libertario (Ed. Madres de Plaza de Mayo, 2007; Continente, 2012); Osvaldo Bayer por otras voces (Edulp, 2008) y El Oficio de Periodista. Entrevistas a Calloni, Bayer, Rogelio García Lupo, Rodolfo Braceli y Horacio Verbitsky, entre otros (Punto de Encuentro, 2010).

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email