15/11/2015 | TERRITORIAL - DDHH

A 38 años del secuestro y desaparición de Hermann Von Schmeling

Hermann es el padre de nuestro compañero Marcelo Von Schmeling, secretario político del MUP. Fue visto con vida por última vez en la Brigada de San Justo.

El 15 de noviembre de 1977 Hermann, nacido el 25 de diciembre de 1938 en Paraguay fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tareas de Castelar (Morón).

Fue empresario y peronista revolucionario y militaba en Morón. La última vez que lo vieron con vida fue en la Comisaría 3ra.de Morón (Castelar).

Su esposa, hijos, compañeros y amigos, en un recuerdo a su memoria aparecido en el diario Página 12 de hoy, recuperan las coplas de una conocida milonga contestataria:

 “Mi voz, la que está gritando, mi sueño el que sigue entero, y sepan que sólo muero si ustedes van aflojando, porque el que murió peleando, vive en cada compañero. LOMJE”.

Como se sabe LOMJE son las iniciales que escribió con su propia sangre María Antonio Berger, sobreviviente de la “Masacre de Trelew”, en la base aeronaval cuando trataron de asesinarla y que significa: Libres O Muertos, Jamás Esclavos”.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email