19/12/2015 | PROVINCIAS

“El peronismo es grande cuando es amplio”

Así se refirió el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, ante la presencia del intendente de Castelli, Francisco Echarren, el secretario el MUP, Federico Martelli y más de 50 referentes peronistas de La Plata, al reunirse el pasado jueves en la segunda Peña Generacional peronista, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el futuro del peronismo y la militancia en la ciudad.

Con un gran asado de por medio y convocados por Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y ex funcionario de la Cancillería Argentina, más de 50 referentes de diferentes espacios políticos que conforman el peronismo de La Plata se dieron cita anoche para intercambiar opiniones sobre la situación política actual y la renovación del peronismo en esa ciudad.

Este es el segundo encuentro que se realiza para debatir sobre el futuro de la militancia peronista en La Plata y que tiene como anfitrión al MUP que conduce Martelli. Según dicen, la idea es invitar a dirigentes para que cuenten sus experiencias. En esta oportunidad fueron de la partida dos jóvenes intendentes que ganaron por segunda vez en sus distritos representando al FPV: Francisco Echarren de Castelli y Gabriel Katopodis de San Martin.

Alrededor de las 22hs los invitados ya estaban ubicados en las mesas, esperando las primeras piezas de asado. Martelli toma el micrófono y da la bienvenida. Hace un breve recorrido sobre los momentos históricos que el peronismo atravesó como fuerza política, para terminar sintetizando que “no es el momento de la resistencia, hoy la salida es política porque estamos en democracia y el desafío es conseguir la unidad del peronismo”.

El micrófono pasa a manos de Francisco Echarren, intendente reelecto de Castelli por el FPV con más del 60% de los votos. “El peronismo sufrió la peor derrota de los últimos 30 años, nos debemos una profunda autocrítica para producir una gran renovación en el peronismo” aseveró. Prosiguió diciendo que se siente “hijo político de Néstor Kirchner” y que “no hay que ir delante de la gente, hay que esperar que el pueblo reaccione y acompañarla”.

Luego fue el turno de Gabriel Katopodis, intendente electo por segunda vez consecutiva en el municipio de San Martin. “En la última elección el peronismo falló en la representación” dijo en referencia a la derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires. “Muchos compañeros se fueron por destrato y eso nos llevó a perder masa crítica” manifestó. “Tenemos la responsabilidad de representar algo antes que a alguien”. Aseguró que va a trabajar “dentro del peronismo sin la obligación de irnos, el peronismo es grande cuando es amplio” culminó el intendente cerrando la lista de oradores.

En el evento participaron la Coordinadora J. W. Cooke, La Artigas, la Juventud Platense Para la Victoria, JP Ateneo Eva Perón, Conapla, JP La Plata, Hermandad Peronista, Peronismo 2020, Agrupación Mario Monópoli, Peronismo para la Victoria, Quebracho, el Movimiento Barrial de la CTA y las regionales del MUP La Plata y San Martín.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email