04/06/2020 | PROVINCIAS

“Están rompiendo los diques de contención social y ahora nos escucharán en las calles”

Como secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Tucumán y adjunto en la conducción nacional, Luis Romano, expresó de ese modo su reclamo por la exclusión de la que fue objeto esa organización, de la asistencia del Gobierno de la provincia.

Malestar y movilización

El dirigente anunció una marcha para el viernes 12 de junio, en reclamo por la exclusión que sufrieron organizaciones sociales, entre ellas el MUP, de los subsidios que otorga el Gobierno de la provincia.

“En estos tiempos difíciles de pandemia, en los que nuestros militantes siguen a pie firme con los merenderos, comedores y la ayuda a los emprendedores, nos parece una injusticia”, enfatizó Romano.

El dirigente político agregó que “esta decisión implica un verdadero atentado a las organizaciones que, como la nuestra, funcionamos como diques de contención social en estos duros tiempos”.

Una trayectoria reconocida

“El MUP no es nuevo en estas cuestiones, y menos en la seriedad de su labor, pero observamos con sorpresa que organizaciones identificadas políticamente con la oposición, recibieron millonarias sumas, en desmedro de aquellas que fuimos dejadas de lado y que no son pocas”.

“Quienes hemos demostrado verdadera militancia e incluso logramos que no se quitara la ayuda nacional a las organizaciones sociales en los duros tiempos del macrismo, consideramos que hoy no se puede dejar más excluidos de los que hay, porque estamos enfrentando a un enemigo invisible”.

Unidad en la acción y no en el discurso

“La unidad, en las expresiones, no sirve de nada. Las acciones que nos muestran unidos son aquellas que darán resultados ante el COVID y otras derivaciones del aislamiento social en el que nos encontramos”, señaló.

“La gente está resistiendo y apoya al presidente Alberto Fernández, pero llegará un momento que no podrán aguantar el hambre, el desempleo y la pobreza”.

“Como órganos de militancia social, no podemos bajar los brazos y es por eso que el próximo 12 de junio saldremos a las calles, cortaremos las rutas y ejerceremos nuestro derecho de reclamo en Casa de Gobierno”.

Oídos sordos desde tres ministerios

“Hemos tratado de hablar con los ministros de Gobierno, Desarrollo Social e Interior, pero han cerrado los oídos a los tucumanos que representamos y contenemos en el contacto diario”, subrayó Romano.

Por último, anticipó que “nos acompañarán otras organizaciones que, como nosotros, saben de compromiso con la gente, porque nosotros estamos cerca de los que necesitan y si no luchamos por ellos, no los podríamos mirar a los ojos”.

Nota original: https://www.diariocuartopoder.com/estan-rompiendo-los-diques-de-contencion-social-y-ahora-nos-escucharan-en-las-calles/

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email