23/04/2013 | SINDICAL

“Presidenta, los trabajadores estamos de pie junto a usted”

Así lo señaló Hector Vallejos, Secretario de la UOCRA Misiones y didigente del MUP. Con la presencia de Federico Martelli y Miguel Dib -Secretario Provincial del MUP- se realizó un multitudinario acto por el día del Trabajador de la Construcción en el Club Sarmiento de Posadas. Concurrieron más de 1500 personas. Los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación entregaron subsidios para la economía social.

El secretario general del MUP, Federico Martelli junto a Héctor Vallejo, secretario sindical de la provincia de MisionesEl secretario general del MUP, Federico Martelli junto a Héctor Vallejo, secretario sindical de la provincia de Misiones
Anterior Siguiente

El secretario general del MUP, Federico Martelli junto al secretario de Interior, José Martino y el referente provincial, Miguel Dib, participaron ayer de la jornada que se desarrolló en el club Sarmiento de Posadas y en la que, entre otras cosas, se entregaron $450 mil en subsidios para los trabajadores. Se otorgaron también más de 1000 certificados de competencia laboral y se lanzó la Escuela de Formación Profesional (CEP Nº 17 UOCRA).

La coordinación del acto estuvo a cargo del secretario general de la UOCRA Posadas, Héctor Vallejos, referente sindical del MUP y candidato a diputado Provincial por la Renovación. También  hicieron uso de la palabra Saúl Kupermann, ex candidato a intendente del MUP en Posadas y Elvio Candia dirigente territorial.

En tanto, los subsidios en equipamiento para comedores comunitarios y la entrega de microcréditos para pequeños emprendedores locales, estuvo a cargo de los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación.

Entre los funcionarios se destacó la presencia del ministro de Gobierno de Misiones, Dr. Jorge Daniel Franco; el Ministro de Educación, Ing. Luis Jacobo Chacra; el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros.

El secretario general del MUP, Federico Martelli sostuvo que “nunca más justa la frase de Evita: ‘donde hay un trabajador está la patria’. Puedo asegurarles compañeros y compañeras que en este club Sarmiento de Posadas está la patria. Vive y vibra en ustedes, que se levantan a las 5 de la mañana para levantar esta gran nación”. Y agregó: “el sábado que viene se cumplen 10 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia. El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir militando y apoyar con toda nuestra fuerza a Cristina. No tenemos miedo a la oligarquía, nunca le temimos. Vamos a seguir profundizando, por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina, por nosotros mismos. Viva la patria, hasta la victoria siempre compañeros”.

Hacia el cierre del acto, el titular del gremio de la construcción y secretario sindical del MUP en Misiones, Héctor Vallejos, se dirigió a CFK a la voz de “Presidenta, los trabajadores estamos de pie junto a usted”.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email