23/12/2015 | TERRITORIAL - EDUCACION

250 nuevos egresados del Centro de Formación Profesional Nº414

Con la exposición de los trabajos producidos durante el año, el Centro de Formación Profesional Nº414 apodado ‘Néstor Kirchner’ culminó el ciclo lectivo 2015 entregando 250 certificados a los alumnos que egresaron en este segundo cuatrimestre, que se suman a los más de 2000 que ya lo hicieron durante los seis años de funcionamiento que tiene la institución.

El viernes pasado, los 250 egresados acompañados por familiares y amigos, llenaron el patio del Centro de Formación Profesional Nº414 para participar del cierre del ciclo lectivo 2015 y recibir el diploma que certifica su egreso.

El encargado de abrir la ceremonia fue el Director del Centro, Adrián Vitale. Agradeció a todos por la presencia y luego manifestó la preocupación de toda la comunidad educativa por “el Decreto que el Presidente Mauricio Macri firmó y que reduciría a la mitad la inversión del PBI en el área educativa, restablece el Polimodal y elimina las escuelas técnicas y las paritarias”. “Esperamos que sea un error, como lo admitió el Ministro de Educación –dijo-, pero estamos en estado de alerta porque si esto no se rectifica significaría la desaparición de Centros como este”.    

Luego de estas palabras y entre manifestaciones de alegría y aplausos, los instructores de cada curso fueron llamando a sus alumnos para entregarles los certificados.

 “Esto es muy importante para mi ya que permite que trabaje en mi barrio” manifestó Norma Quiroga, que hizo el curso de Permanentista en la subsede que el Centro tiene en la localidad de Gorina, ubicado en calle 138 y 483.

Nieves Torrico hizo el curso de Confección de Faldas en la subsede de Melchor Romero. “Este curso me permitió especializarme, a mi me había enseñado costura mi mamá” expresó contenta.

Con una ceremonia similar, la semana pasada este mismo Centro entregó 140 certificados del Plan FinEs a los egresados del segundo cuatrimestre, que completan un total de 1000 en seis años de vida que lleva la institución.

El Centro de Formación Profesional Nº414 está impulsado por el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y avalado por la Dirección General de Escuelas del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Está ubicado en la calle 14 nº 1327 e/ 59 y 60, dicta cursos y talleres de formación laboral en forma gratuita y certificados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email