21/03/2016 | TERRITORIAL - DDHH

A 40 años del golpe cívico militar todos y todas a la plaza

El 24 de marzo de 1976 la Junta Militar tomó el gobierno para terminar con un modelo económico y social que tenía al Estado como eje organizador; la Producción como medio de acumulación y el trabajo y el salario como articuladores sociales. En medio de una coyuntura neoliberal que se rearma para ponerle fin a los sueños de los libertadores y de los 30 mil compañeros/as detenidos y desaparecidos, exigiremos Memoria, Verdad y Justicia como lo venimos haciendo desde hace muchísimos años. Concentramos a las 13hs. en Av. de Mayo y 9 de Julio.

El próximo jueves 24 de marzo, el MUP marchará como todos los años a Plaza de Mayo para recordar junto a Madres, Abuelas, Hijos y organizaciones políticas, sociales y culturales a esas 30.000 mil razones que nos guían en la lucha por la liberación de la patria.

Llegaremos a la Plaza con más fuerza que nunca para seguir exigiendo juicio y castigo a los culpables del genocidio llevado a cabo en este pueblo, no sólo a la cúpula militar, sino también a los cómplices civiles como corporaciones empresariales, eclesiásticas y mediáticas, quienes operaron como brazo intelectual del secuestro, tortura y desaparición de nuestras compañeras y compañeros, con el fin de instaurar una nueva matriz productiva y económica, lejos de los intereses de la clase trabajadora.

Asimismo haremos sentir nuestro repudio frente a la provocación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de invitar a Barck Obama en este contexto, como así también de acudir juntos al parque de la memoria. Recordamos que Barck Obama viene a reencausar las relaciones carnales que nos llevaron a la peor crisis que nuestro país recuerde, a través del ingreso de Argentina al “Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica” y el acuerdo con los Fondo Buitre.

30.000 MIL COMPAÑEROS, DETENIDOS, DESAPARECIDOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email