30/07/2015 | TERRITORIAL - GENERO

Cecilia Gómez Mirada habló en Radio Nacional Mendoza sobre la creación del programa contra la violencia de género impulsado por Scioli

Esta mañana la secretaria de Organización y Directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, habló en el programa “Dicho de Otro Modo” sobre el programa #NiUnaMenosque Daniel Scioli promueve para combatir la violencia de género.

La iniciativa de Scioli dispone la formación obligatoria en perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia, en todos los ámbitos del Estado Provincial, en todas las escuelas y para aquellas parejas que estén por casarse.

Nuestra compañera Cecilia Gómez Mirada, quien es también representante en la Mesa Intersectorial contra la violencia, afirmó que “las mujeres tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades y hogares libres de violencia”. Y añadió que “ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado”.

Al concluir la entrevista Gómez Mirada sostuvo que “La violencia de género es una violación con respecto a los derechos humanos y desde el Estado debemos dar respuestas”.

Si querés escuchar la entrevista completa ingresá a http://www.nacionalmendoza.com.ar/?p=43214

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email