16/07/2015 | TERRITORIAL - GENERO

Cecilia Gómez Mirada participó de capacitación en prevención de violencia de Género en Tres de Febrero

Fue ayer en el marco de la jornada de fortalecimiento institucional de la mesa local que se realizó en el concejo deliberante. Junto a Gómez Mirada participaron la concejal Cristina Heredia y profesionales del equipo del programa de prevención de violencia familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Estuvo presente la precandidata a concejal del MUP en el distrito, Mabel Díaz.

La directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “el encuentro sirvió para aunar criterios al momento de asistir a las víctimas de violencia, y repasamos la hoja de ruta crítica y los recursos municipales y provinciales con los que contamos. Evaluamos también fortalezas y debilidades, pero sobre todo apuntamos a erradicar definitivamente la violencia de género”.

Asimismo la funcionaria provincial valoró el compromiso social que generó la campaña #NiUnaMenos y pidió “evitar la hipocresía y el doble discurso”. También les dijo a los allí presentes que “en estos últimos 12 años el gobierno nacional y provincial avanzó como nunca antes en la historia de nuestro país en la lucha por la ampliación de derechos, como así también en el tema género e igualdad de oportunidades”.

Y agregó: “contamos con un Estado provincial y nacional dispuesto a solucionar la violencia hacia las mujeres, pero lo hecho hasta acá es evidente que no alcanza”.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email