15/08/2015 | ORGANIZACIÓN - FORMACIÓN

Comenzó el seminario Emprender La Plata

Se realizó el pasado jueves en el Centro Cultural Islas Malvinas de la capital bonaerense. Se trata del primer encuentro del seminario Emprender La Plata, una iniciativa del Centro de Formación Profesional Nº414 que cuenta con el apoyo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la ciudad (GECAL).

Más de 40 emprendedores se dieron cita en la sala Microcine del Centro Cultural Islas Malvinas para participar del primer encuentro de Emprender La Plata, un seminario dirigido a pequeños productores y trabajadores independientes que estén trabajando en su propio proyecto laboral.

A lo largo de cuatro encuentros, el seminario propone brindar herramientas de capacitación en áreas que necesariamente tienen que poner en práctica todos aquellos productores que proyecten algún emprendimiento.

El primer encuentro se trató sobre ‘inversiones y costos’ y fue dictado por el contador Diego Menna.

En tres años de vida institucional, el Centro de Formación Profesional Nº414, gestionado por el Movimiento de Unidad Popular (MUP), ha logrado formar a alrededor de 400 jóvenes y adultos en distintas temáticas, incentivando a que este aprendizaje se traduzca en el futuro en trabajo independiente y autogestivo.

“Estas iniciativas son muy valiosas ya que capacitan al pequeño productor, que es la semilla de las futuras pymes, el sector de la economía que más empleo genera” destacó Alicia Svaiger, titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Las próximas instancias del seminario tratarán los temas comunicación y redes sociales, comercialización y negociación.

Del encuentro participaron Adrián Vitale, Secretario General del MUP La Plata; Ignacio Trucco, coordinador de Capacitación Laboral de la misma organización; la mencionada Alicia Svaiger de la GECAL La Plata y la candidata a Senadora por el FpV Marisol Aranguren.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email