21/04/2015 | ORGANIZACIÓN - FORMACIÓN

Comenzó la Escuela de formación política del MUP en el PJ de La Plata

Serán quince encuentros (todos los lunes de 18 a 20hs.) en los que se indagarán tres módulos históricos que tienen como ejes centrales: Revolución de Mayo y Proceso Independentista; Historia del Siglo XX y Movimiento Obrero y la Juventud Peronista y Kirchnerista. La apertura estuvo a cargo del Intendente local, Pablo Bruera y el secretario del MUP, Federico Martelli.

Ayer, con gran participación de la militancia dispuesta a analizar nuestra historia y los modelos en puja con 200 años de disputas políticas, económicas y culturales, el Partido Justicialista de La Plata (54 N° 618 e/ 7 y 8) fue testigo de la apertura de esta instancia de formación política  a cargo del Licenciado en Comunicación Social, Lautaro González, uno de los fundadores del MUP y director del portal de noticias Política y Medios.

La presentación estuvo a cargo del Intendente de la ciudad, Pablo Bruera; el secretario general del MUP, Federico Martelli y el secretario de Juventud del municipio, miembro de la mesa del MUP La Plata y secretario de organización de la JP La Plata, Leandro Berguesi.

Luego de su intervención como docente a cargo del taller, Lautaro González sostuvo que “Desde la Juventud del Movimiento de Unidad Popular decidimos crear la Escuela de Formación Política con el objetivo de formar militantes que sepan transmitir los valores de solidaridad y compromiso social. Queremos que se conviertan en un faro para nuestra sociedad, incorporando conceptos que trasciendan en el tiempo, que construyan una capa de esa base sólida que se viene formando desde San Martín, Rosas y Perón. Queremos una juventud que pueda comprender y sostener las tres banderas históricas del Proyecto Nacional: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

Asimismo González agregó que “Creemos que un militante político es un ciudadano que decidió servir a la sociedad y no servirse de ella. Un militante político tiene una responsabilidad histórica y es consciente de ella, ya sea en un barrio, en la universidad o en un sindicato. Por eso entendemos que es necesario comprender estos postulados desde la formación política para hacer posible el debate que nos lleve a pensar el rol de la juventud como motor de cambio y transformación en un mundo dominado por las fuerzas del Establishment y del mercado”.

Por su parte, Leandro Berguesi expuso que “Somos conscientes que el Proyecto Nacional tiene su correlato en la Patria Grande, en la suma de la identidad de los pueblos sometidos a los bloques de poder dominantes. Por eso nuestro principal desafío pasa por comprender e incorporar nuevas herramientas de análisis a fin de obtener una mejor respuesta al presente y construir un futuro más justo para todos los humildes de la patria”.

Dicha instancia formativa es posible gracias al apoyo de la Juventud Peronista, la Dirección de Juventud del Municipio de La Plata y el MUP La Plata.

Participaron del encuentro, la secretaria de Organización del MUP nacional, Cecilia Gómez Mirada y el secretario general del MUP La Plata, Adrián Vitale.

Los/as que quieran participar tienen tiempo para anotarse hasta el viernes 24 de abril enviando nombre, apellido y DNI a mupjuventudlp@gmail.com. Se entregarán certificados.

 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email