12/10/2015 | TERRITORIAL - GENERO

Compañeras del MUP participaron del Congreso Nacional de Mujeres desarrollado en MDP

Un colectivo de cincuenta compañeras militantes del MUP de diferentes regionales de la provincia de Buenos Aires, coordinado por Cecilia Gómez Mirada, secretaria de organización del MUP, participaron durante el fin de semana del “30 Encuentro Nacional de Mujeres" que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. También estuvieron presentes en el acto de mujeres del FpV junto a nuestras compañeras, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Marisol Aranguren y Cecilia Gómez Mirada, quienes arengaron a la militancia desde el escenario.

Más de 50 mil mujeres de todo el país debatieron el sábado en el estadio José María Minella divididas en talleres sobre diferentes problemáticas entre las que destacaron el femicidio, la trata, la violencia en todas sus formas, la legalización del aborto y el trabajo, entre otras.

Mujeres amas de casa, campesinas, docentes, obreras, profesionales, estudiantes, indígenas, artistas, organizadas en sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, colmaron el acto de apertura y luego las aulas de numerosas escuelas donde se realizaron los talleres.

Asimismo, en la tarde del sábado, nuestras compañeras se trasladaron al acto de mujeres del FpV donde junto a las dirigentes de las organizaciones nacionales y funcionarias del gobierno nacional y diputadas, entre ellas la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, demostraron la unidad frente a la idea de defender lo conseguido y profundizar el trabajo, fundamentalmente en el camino hacia la democratización de la justicia, exigiéndole a ésta que haga cumplir las medidas y sea mucho más rápida en el tratamiento de las causas de violencia de género y otras problemáticas.

Todas las oradoras alentaron a la militancia a garantizar el triunfo de Scioli en primera vuelta para darle continuidad al proyecto político que conduce el peronismo desde hace 12 años, militando casa por casa, puerta a puerta, llegando a todos los vecinxs y compañerxs.

Por su parte, ayer domingo, las compañeras participaron de la gran marcha del ‘XXX ENM’ en la que se vivieron momentos tensos, sobre todo cuando la policía bonaerense reprimió a un grupo de militantes, luego de que movimientos de la derecha política y religiosa trataran de boicotear la misma.

Todas las compañeras del MUP, las que viajaron al encuentro y las mujeres militantes del movimiento a lo largo y ancho de la Patria, repudian lo acontecido ayer en la ciudad costera.

#‎LaVictoriaDeLasMujeres

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email