21/12/2015 | ORGANIZACION - ESTRUCTURA

Comunicado de Prensa Tierra Techo y Trabajo

Ante la brutal devaluación anunciada por el Gobierno del Ingeniero Macri, que significa una perdida de salario real de los trabajadores del 40 por ciento, las organizaciones abajo firmantes, Integrantes de Tierra Techo y Trabajo, nos convocamos para movilizarnos el próximo martes 22 de diciembre de 2015 hacia la Plaza de Mayo, junto a distintas Centrales de Trabajadores, Movimientos Populares y Organizaciones Sociales.

Entendemos que el rumbo asumido por el Gobierno Nacional con las distintas medidas económicas, produce una transferencia millonaria desde los trabajadores argentinos hacia los grandes exportadores y los poderes financieros que se beneficiaran con la liberalización de las variables económicas, poniendo en riesgo, el Trabajo, la Producción y el Ahorro Argentino.

Entendemos que es necesaria una respuesta unitaria y en la calle para manifestar nuestro rechazo, y exigimos de manera inmediata:

• Bono de $ 5000 para todos los trabajadores.

• Duplicación del monto percibido x los beneficiarios de la Asignación de Universal por Hijo.

• Duplicación del monto percibido por los Trabajadores del Programa Argentina Trabaja.

• Firma de los convenios pendientes con las Cooperativas de Trabajadores que están desarrollando obras de Infraestructura Social y Vivienda.

Los convocamos a todos a la conferencia de prensa que llevaremos adelante el próximo lunes 21 de diciembre a las 12 horas en San José y México para dar mas detalles sobre la movilización.

Firman: CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), TUPAC AMARU, Federación de Tierra y Vivienda, CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo), Vía Campesina, Descamisados, Movimiento de Unidad Popular, Seamos Libres, Movimiento Evita, Corriente Martín Fierro, Partido Comunista, CTA, MTE, MTL y la Organización Aníbal Verón.

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email