16/01/2016 | ORGANIZACION - ESTRUCTURA

Comunicado del Movimiento de Unidad Popular frente a la detención de la compañera Milagro Sala

Los y las que formamos parte de este movimiento a lo largo y ancho de la patria, repudiamos la arbitraria detención que sufriera en el día de hoy la compañera referente de la Agrupación Tupac Amaru y diputada por el Parlasur, Milagro Sala, en manos de la policía provincial, orden ejecutada por el gobernador radical Gerardo Morales, aliado político del Presidente Mauricio Macri.

También queremos solidarizarnos con las ciento de familias que forman parte de las cooperativas que estuvieron acampando, durante semanas en la plaza de la gobernación Manuel Belgrano, con el objetivo de reclamar por su continuidad, a quienes el gobierno provincial decidió quitarles su personería jurídica.

Exigimos la inmediata liberación de la compañera Milagro Salas y denunciamos al gobierno nacional, al gobernador Morales y sus aliados por aplicar la persecución como herramienta de escarmiento y revanchismo contra los sectores populares y sus líderes.

Asistimos a un macartismo que opera contra los trabajadores, con distinción de clase y filiación militante. Estamos en medio de un contexto diseñado y abonado para crear el conflicto social y realizar una caza de brujas como en otras épocas oscuras de nuestra historia. No lo permitiremos, con organización y unidad…venceremos.

Mesa Nacional

Movimiento de Unidad Popular

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email