23/12/2015 | ORGANIZACION - ESTRUCTURA

Comunicado frente a las políticas antipopulares y antinacionales del gobierno de Mauricio Macri

En solo dos semanas el Presidente Mauricio Macri ha demostrado el carácter antipopular y antinacional que tendrá su gobierno. Lejos de tratarse de una campaña de miedo, las advertencias que realizamos desde el Frente para la Victoria durante la campaña se han transformado en una realidad.

VAMOS A VOLVER

Comenzando con la conformación del Gabinete, mediante el cual entregó áreas clave del Estado a las corporaciones multinacionales, pasando por la devaluación y la baja de retenciones que transfirió de un plumazo 60 mil millones de pesos a los sectores más concentrados de la economía, Macri dejó en claro que viene a gobernar para una minoría.

La brutal transferencia de recursos de abajo hacia arriba mediante la suba de los alimentos solo ha servido para recomponer la ganancia del empresariado y diluir el salario y el poder de compra del pueblo.

La modificación por decreto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de las Leyes de educación votadas por unanimidad durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner son apenas un botón de muestra de la decisión de barrer las conquistas por las que tanto trabajamos y que fueron obtenidas por vía parlamentaria y arrasadas por decreto.

El acuerdo con los bancos más importantes del mundo para endeudar el país y con el Fondo Monetario Internacional para que vuelva a monitorear nuestra economía no es más que la entrega de la soberanía económica a los agentes financieros transnacionales.

El giro en política exterior va en la misma dirección. Ataca a Venezuela al tiempo que realza la posibilidad de reflotar el ALCA, elogia la Alianza para el Pacífico y libera importaciones en detrimento de las PYMES nacionales.

El protocolo de movilizaciones que prepara Macri no es más que el instrumento mediante el cual se aprestan a reprimir la protesta social y la acción política. Ya hemos visto el accionar en los primeros días desalojando violentamente una Unidad Básica del FpV de Vicente López y la represión a los trabajadores de Cresta Roja y de las Cooperativas en La Plata.

Desde el Movimiento de Unidad Popular, corriente del Partido Justicialista y del FpV, convocamos a la militancia del campo nacional a movilizarse en defensa de los logros obtenidos desde el 25 de mayo de 2003 y a reorganizar el Peronismo para garantizar una victoria electoral en 2017.

El 9 de diciembre en Plaza de Mayo el pueblo demostró que el liderazgo de este proyecto sigue intacto y Cristina Fernández de Kirchner se despidió del gobierno pudiendo mirar a la cara a los 42 millones de argentinos.

Sin embargo, la derrota electoral nos obliga a un profundo debate interno para la Unidad del Peronismo, para la articulación con el Movimiento Obrero, los Movimiento Sociales, el Movimiento Estudiantil, la Juventud, los Gobernadores y los Intendentes Peronistas y Kirchneristas de todo el país. Hay que ampliar las bases del Movimiento Nacional para volver a ser mayoría.

Solo mediante la Unidad podremos derrotar los planes de ajuste y entrega de Cambiemos. Nuestro objetivo debe ser empantanar esos planes y para ello debemos ganar las elecciones de 2017 para volver en 2019.

Desde el Movimiento de Unidad Popular estaremos junto a los trabajadores y los humildes en esta lucha y pese a compartir unas fiestas amargas por la derrota, el ajuste y la entrega, celebramos que el Movimiento Nacional está de Pie, no baja las banderas y trabaja por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.

MESA NACIONAL: Federico Martelli, Sec. General - Mariano Maure, Sec. Adjunto (Mendoza) - José Martino, Sec. Interior - Cecilia Gómez Mirada, Sec. de Organización -

Hector Bernardo, Sec. Internacional - Javier Tucci, Prensa - Luis Romano (Tucumán) - Cristian Yurquina (Jujuy) - Mirta Orellana, Hector Sanchez (Salta) - Alexis Rizo (Catamarca) - Ricardo Avila, Mario Molina (Santiago del Estero) - Miguel Dib, Héctor Vallejos (Misiones) - David Ocaña (San Luis)-Emilce Lombardo (Formosa) - Miguel Rolón (Chaco) - José Quintana (Corrientes Ciudad) - Realdo Gastaldi, Cacho Kramer (Córdoba), Karina Perez (La Rioja) - Claudio Vázquez (Neuquén) - Norma Porucznik, Ivan Franco, Mariana Reynoso, Rosa Romero (Santa Fé) - Por Buenos Aires: Marisol Aranguren (ex candidata senadora) - Adrián Vitale (La Plata) - Alejandro Sergio (Berisso) - Silvio Galarza (Berazategui) - Juan Calegari (Varela) - Eduardo Bouvet, Mónica Oddone (Marcos Paz - Merlo) - Norma Roldán (Merlo) - José Coronel (Pilar) - Diego López (Moreno) - Celeste Sampayo, Fernando Rey (San Miguel) - Miguel Alva (Matanza) - Carmen Roldán (Perón) - Jorge Turu Sanchez (José C. Paz) - Romina Rodrigez, Gustavo Guglielmo (San Martín) - Maximiliano Tschannen (Brown) - Wilber Cervantes (Fed. Coop. Manuel Belgrano).

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email