08/04/2014 | ORGANIZACION - COMUNICACION

Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis

Será esta tarde a partir de las 17. Esta nueva apuesta temática que se desarrollará del 9 al 20 de abril de 14 a 22 en Tecnópolis  plantea el acceso gratuito a las mejores muestras de la palabra, el arte y la cultura,  y lo que es más importante, con una fuerte impronta nacional, popular y latinoamericana. 

Luego del acto oficial junto a CFK, el Encuentro Federal de la Palabra estará abierto del 9 al 20 de abril desde las 12 y hasta las 20 h.

En www.encuentropalabra.ar podrán encontrar información de interés y para reservar una visita guiada.

10 imperdibles del Encuentro Federal de la Palabra

Muestras, homenajes, juegos, entretenimientos, charlas, recitales, una imprenta en funcionamiento, etc. El Encuentro Federal de la Palabra es un espacio de reflexión sobre el instrumento más valioso de la democracia: la palabra. Aquí intentamos la faraónica tarea de seleccionar diez eventos imprescindibles de una programación repleta de tentaciones.

1-La venganza será terrible

El tradicional programa de radio de Alejandro Dolina, que anima las medianoches argentinas desde hace más de 20 años, transmite una edición especial en vivo, acompañado por Jorge Dorio y Gillespi. Además habrá un radioteatro, dirigo por Claudio Gallardou y con un elenco de importantes artistas, como Adrián Navarro, Eleonora Wexler y Nora Cárpena. Viernes 11 de abril, 19:30.

2-Primer Festival Argentino de Stand Up

Propone cinco noches que albergan a 30 de los más prestigiosos cultores de este género en la Argentina. Dalia Gutmann, Martín Rocco, Cabito, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Martín Reich, Malena Pichot, Sebastián Wainraich y muchos más se suben al escenario. Del miércoles 16 al domingo 20 de abril, a las 19:00 y a las 21:00.

Primer Festival Argentino de Stand Up.

3-Filosofía y música

El filósofo Darío Sztajnszrajber realiza tres funciones especiales de este espectáculo que, fusión de géneros mediante, pone a dialogar en vivo a pensadores como Platón, Nietzsche y Jacques Derrida con destacados músicos de nuestro rock nacional como Luis Alberto Spinetta, Charly García y León Gieco. Acompañados por Lucrecia Pinto (voz), Juan Finger (bajo), Guillermo Martel (guitarra) y Lucas Wilders (batería), el conductor del programa Mentira la verdad logra en esta obra que los espectadores se cuestionen tópicos como la amistad, el tiempo y el amor con la premisa de que en la música hay mucha filosofía y en la filosofía hay mucho ritmo. Sábado 12 de abril, 16:00.

Filosofía y música.

4-Hernán Casciari

Una de las voces más originales de la  cultura web, seguido en la Argentina y España, Hernán Casciari es mucho más que el creador de la revista Orsai o de Más respeto que soy tu madre, el blog que se convirtió en libro y pieza teatral. No hay género que lo encasille ni formato que lo intimide. Sobre todos estos temas y el alcance impredecible de la palabra internet, hablará Casciari en una conferencia amena y divertida que presenta Guillermo “Fierita” Catalano. Sábado 12 de abril, 18:00.

Hernán Casciari en TED.

5-Guillermo Arriaga

Este mexicano, uno de los guionistas más influyentes del cine contemporáneo, creador de películas como Amores perros, 21 gramos y Babel, llega para ofrecer su experiencia al público en una clase magistral. Y, para los amantes del cine, también habrá películas para chicos, un ciclo de lenguas originarias y proyecciones con músico en vivo. Sábado 19 de abril, 15:30.

6-Jon Lee Anderson

Uno de los grandes biógrafos norteamericanos y uno de los mejores corresponsales de guerra, Jon Lee Anderson es famoso por el estilo punzante que despliega en The New Yorker, la prestigiosa revista estadounidense y su recordada biografía sobre el Che Guevara. Con coordinación de Martín Pérez, responderá a las preguntas del público. El público podrá asistir, además, a charlas de los periodistas Leila Gerriero, Cristian Alarcón, Patricia Niego y Santiago O'Donnell. Viernes 18 de abril, 19:00.

Jon Lee Anderson en la reciente inauguración del Congreso Internacional de Periodismo.

7-Karaoke literario

María Elena Walsh, Leopoldo Marechal, Jorge Luis Borges, José Hernández, Roberto Fontanarrosa, Alejandra Pizarnik, Rodolfo Walsh, Oliverio Girondo, Roberto Arlt, Elsa Bornemann, Leónidas Lamborghini y Julio Cortázar en la voz del público que se anime al karaoke. Además, habrá clases magistrales de Antonio Skármeta, Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli y Juan Sasturain, entre otros; y un. Café Literario coordinado por Tom Lupo, Juan Diego Incardona y Cecilia Szperling y Liliana Bodoc, Claudia Piñeiro e Isabel de Sebastián. Todos los días, a las 14:00.

María Elena Walsh.

8-Homenajes a Cortázar y Spinetta

En el año del 100 aniversario del nacimiento de Cortázar, un recorrido por su producción literaria a través de fotos, audios y textos. También habrá una exposición que recorrerá la vida y obra del Flaco Spinetta, con una muestra fotográfica de imágenes privadas, documentales y artistístcas, y un gran concierto homenaje. También habrá muestras homenaje a Oesterheld, Jauretche, La radio y la tv argentina, entre otras. Todos los días, de 14:00 a 22:00.

1 / 2Julio Cortázar.

9-La fuerza de la palabra: Hip hop, rima y nuevas formas

Con ejes temáticos que articulan cada una de las jornadas en torno a una palabra, este encuentro incluye 26 talleres de  rima, cinco talleres de graffiti por jornada, 13 exhibiciones de B-Boys y B-Girls y más de 20 espectáculos de hip hop. Además, se realizará la batalla final de A Cara de Perro Zoo, el certamen de improvisación de rap másimportante del país, con representantes de todas las regiones. Este concurso es la ocasión perfecta para reconocer el ingenio, la picardía y creatividad. Todos los días desde las 14:00.

Final de rap en Tecnópolis.

10-Encuentro de Pensamiento Latinoamericano

Con participantes de lujo, como Alvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), Marco Aurelio García (Brasil), William Ospina (Colombia), Luis Maira (Chile), Rodolfo Stavenhagen (México), Rocío Silva Santisteban (Perú), Nicolás Lynch (Perú), Mempo Giardinelli, Denis Merklen (Uruguay), Hugo Moldiz (Bolivia), Earle José Herrera Silva (Venezuela), Horacio González, María

Pía López, Jorge Alemán, Roberto Follari, Ricardo Forster y José Pablo Feinmann, un espacio para pensar el destino de América Latina. Lunes 14 de abril, desde las 16:00.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email