13/04/2016 | NACIONAL

Cristina volvió, habló y salió el sol

Después de cuatro meses nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió a una multitud que se apostó frente a los Tribunales de Comodoro PY, que fue a bancarla en su presentación ante la justicia y a agradecerle por todas las conquistas adquiridas en los últimos 12 años. Nosotros estuvimos ahí...como siempre.

Ni la lluvia, ni la familia judicial, ni mediática, ni la desazón y pesadumbre que ha generado en la sociedad el gobierno del actual Presidente Mauricio Macri en los últimos 120 días-con ciento de miles despidos, tarifazos y recortes que llegan hasta los jubilados-, fueron capaces de apagar el fuego popular que hoy se encendió alrededor de los Tribunales de Comodoro PY, con la presencia de trabajadores, estudiantes, militantes, vecinos y organizaciones políticas y sociales, culturales y de derechos humanos, que llegaron desde temprano para volver a escucharla.

Y hasta allí fue el MUP con ciento de compañeros y compañeras que salieron desde sus hogares, algunos a las 5 de la mañana, provenientes de los cuatro puntos cardinales del conurbano bonaerense y La Plata. Cómo lo resumió una compañera de San Martín que en una mano sostenía su bandera y en otra a su hijito de 1 año “hoy vinimos porque Cristina se merece todo nuestro respaldo, en las buenas y en las malas mucho más, y porque fue ella quien en doce años nos devolvió la dignidad como pueblo”.

A su vez el secretario General del MUP, Federico Martelli, sostuvo que “es muy importante la movilización política, social y popular para acompañar a Cristina, porque es una forma de ponerle límites a la voluntad del poder económico y del gobierno nacional de encarcelar a la Presidenta para quebrar el Peronismo y ponernos en una situación de defensiva. Evidentemente la movilización desbarató esos intentos y además la han puesto a Cristina en el centro de la escena política, lo que pone la discusión en el eje que tiene que tener sobre la política de ajuste y la entrega que está llevando adelante el gobierno de Macri. Me parece también que toda la denuncia y trabajo político que se venía haciendo desde el peronismo para poner blanco sobre negro sobre esa situación, va a tomar más relevancia con Cristina en Buenos Aires”.

En tanto Cristina desde el escenario pidió crear un "frente ciudadano organizado" porque "no podemos permitir un retroceso como el que hemos vivido en otras etapas históricas". Asimismo la exmandataria sostuvo que el eje para unificar ese frente no tiene que ver con pertenencias políticas, sindicales o sociales sino "que se le pregunte: ¿Cómo te está yendo? ¿Cómo estabas antes del 10 de diciembre?".

Refieriéndose a la causa de dólar futuro por la que el juez Bonadío la imputó, pidió a las miles de personas que hoy la acompañaron que "no se preocupen" y resaltó: "Ustedes saben que voluntariamente renuncié a tener fueros. Se cansaron de editorializar, de publicar que iba a tener un cargo para conseguir los fueros, pero no los necesito, tengo los fueros que me dio el pueblo en dos elecciones consecutivas".

De la mesa nacional se hicieron presentes, el secretario General, Federico Martelli; la secretaria de organización, Cecilia Gómez Mirada y el secretario de Provincias, José Martino. También asistieron varias regionales, entre ellas La Plata, Berazategui, Moreno, Marcos Paz, San Martín y La Matanza.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email