29/04/2015 | INTERNACIONAL

Dominicanos recuerdan invasión de EEUU denunciando silencio mediático

A 50 años de la invasión estadounidense a República Dominicana, movimientos sociales dominicanos luchan este martes para que su historia sea conocida pese al ataque privado por parte de empresas privadas que pretenden silenciar el hecho.

(Resumen Latinoamericano/Telesur) El enviado especial de teleSUR a la isla, Teófilo Griffin informó que “movimientos sociales manifestaron que se ha tratado de silenciar esa parte de la historia, y continúan haciendo su trabajo mientras los recursos se lo permitan”.

Para este martes se espera que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rinda homenaje a esos soldados que rechazaron la invasión. También se dirigirán a la embajada americana para exigir al Gobierno estadounidense una disculpa por la feroz invasión.

El pueblo dominicano recuerda la invasión estadounidense como el hecho que impulsó la instalación de gobiernos conservadores en contra de reformas sociales, lo que para ellos ha significado un retroceso de lo que ha sido el progreso del pueblo dominicano como nación.

La invasión estadounidense fue una intervención sin precedente en la región y el asedio dejó más de seis mil muertos en su mayoría civiles.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/29/dominicanos-recuerdan-invasion-de-eeuu-denunciando-silencio-mediatico/

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email