31/03/2016 | ORGANIZACION - ESTRUCTURA

El 13 de Abril marchamos a los tribunales a bancar a Cristina

Será en el marco del llamado a indagatoria ordenado por el juez Claudio Bonadío, con el aval del partido judicial, la corporación mediática y el gobierno del Presidente Mauricio Macri. Nuestra conductora declarará por el caso "dólar a futuro”en los tribunales de Comodoro Py. También fueron llamados a indagatoria el ex ministro de economía, Axel  Kicillof y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Como han explicado reiteradamente la mayor parte de los juristas, la figura de asociación ilícita es de dudosa constitucionalidad. El penalista y ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni lo explicó recientemente en Página/12 respecto del caso Milagro Sala. “Todos sabemos que el artículo 210 (asociación ilícita) no es más que un instrumento que sirve para que en la instrucción se niegue la excarcelación, aunque luego no se llegue a ninguna condena”, señaló Zaffaroni.

Según el periodista Raúl Kollmann en Página 12 “La lógica indica que el primer paso de la defensa de CFK será recusar a Bonadio, quien se despachó varias veces públicamente contra el gobierno de la ex mandataria. No debería ser difícil aportar pruebas de su animosidad y, de hecho, fue apartado de la causa Hotesur. Por lo que se sabe, la ex presidenta tiene muy estudiado el expediente y se prepara intensamente para enfrentar la acusación”.

Está clarísimo cuál es la carta que hoy juega la derecha continental con el apoyo del imperio y el establishment: voltear las democracias y líderes progresistas de nuestra Patria Grande a través de golpes institucionales y judiciales para la reinstalación del neoliberalismo en América Latina.

El próximo 13 de abril todos y todas a los tribunales de Comodoro PY a bancar a nuestra conductora!

 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email