28/07/2015 | ORGANIZACION - COMUNICACION

El CFP Presidente Néstor Kirchner (Sede CABA) abrió la inscripción a cursos de comunicación

Los cursos poseen certificados oficiales de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Sólo debes ser mayor de 18 años y acercarte con fotocopia de tu DNI, CUIL y certificado de  terminación de primaria y secundaria. Inicio del ciclo lectivo 31 de agosto.

Ya está abierta la inscripción a los cursos del CFP Néstor Kirchner  (sede CABA) para el Segundo cuatrimestre en talleres de comunicación popular en su sede de Callao 253. El proyecto es posible gracias al trabajo conjunto del programa Formación Continua del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en convenio con el Centro de Estudios para Autogestión de la Economía (CEAE) y el Movimiento de Unidad Popular.

Podrás capacitarte en: Auxiliar en conducción radiofónica I; Auxiliar en producción de radio; Auxiliar periodismo digital nivel I; Auxiliar en diseño web; Auxiliar en diseño gráfico y Auxiliar en Diseño Audiovisual.

De esta manera, cientos de personas de CABA y el conurbano podrán formarse para ser los protagonistas de la producción de contenidos para dar la batalla cultural a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El coordinador del proyecto, Lautaro González y el coordinador del MUP de proyectos con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Darío Romano, están conformes por el desarrollo de la primera etapa de los cursos de Periodismo Digital, Producción Radial, Conducción radial y Diseño Web.

González dijo que “con esta iniciativa pretendemos generar un espacio que forme y amplíe la capacitación de los alumnos como auxiliares en distintas áreas para fortalecer los nuevos puestos de trabajo, fomentados en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Por su parte Romano aclaró que “el objetivo de este proyecto es generar un ámbito para la intermediación laboral de los alumnos y egresados del Centro de Capacitación con otros medios de comunicación, mediante pasantías o contrataciones efectivas”.

El equipo docente está conformado por compañeras y compañeros que participan de medios comunitarios, algunos de ellos enmarcados en FARCO. Asimismo entre los protagonistas de este proceso histórico en la formación en comunicación, los que asisten al CFP NK son personas que provienen de diferentes barrios porteños, representantes de organizaciones sociales y culturales y militantes políticos, todas y todos convencidos en que lo único que los constituirá como protagonistas para el cambio, es el compromiso y el aprendizaje colectivo.

Te esperamos de lunes a viernes de 10 a 15:30 en nuestra sede de Callao 253 (CABA), inscribite online en www.ceae.com.ar o bien mandanos un mail a administración@mupargentina.com.ar

El miércoles 12 de agosto a las19hs se realizará la charla introductoria a cargo del coordinador Lautaro González, el coordinador del MUP de proyectos con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Darío Romano y el cuerpo docente.

Lxs esperamos!

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email