11/03/2014 | TERRITORIAL - SALUD

El MUP Esteban Echeverría realizó un taller de prevención del cáncer de mama en Monte Grande

Coordinado por Romina Tshannen, el taller se orientó a analizar los diferentes niveles y riesgos que posee esta enfermedad. Se habló sobre la importancia del diagnóstico precoz, no sólo a través de estudios tradicionales sino también en el paso a paso que deben seguir  las mujeres para el autoexamen, sea en sus casas sentadas, acostadas o en la ducha. El cierre estuvo destinado a brindar asesoramiento  sobre consultas médicas en la zona.

Por más de dos horas compañeras del MUP Esteban Echeverría dialogaronen   Monte Grande con adolescentes y mujeres adultas, con el objetivo de informar sobre el cáncer de mama,  y los métodos necesarios para su prevención.

“Que se lleve a cabo este tipo de encuentros permite  prevenir enfermedades que se ubican  en los más altos índices de mortandad”. Las organizaciones debemos seguir profundizando este trabajo territorial  a través de políticas públicas de ministerios como el de Desarrollo Social o Salud, para que miles de mujeres que todavía no han podido acceder a una adecuada información, puedan prevenir dicha enfermedad”, sostuvo Romina Tshannen.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email