08/10/2015 | TERRITORIAL - SALUD

El MUP La Matanza estuvo junto a Cristina y Scioli en la inauguración del Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro

Antes del 10 de diciembre quedará inaugurado otro hospital en Laferrere. Además, la mandataria inauguró obras a través de videoconferencias en Cañuelas, Lanús y la Ciudad de Buenos Aires.

La militancia referenciada en Micki Alva estuvo ayer junto a los cumpas de Identidad Colectiva, agrupación vinculada a la UOM, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza para acompañar a Cristina y al gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli, en la apertura del nuevo Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro.

Acompañada por la fórmula presidencial del oficialismo que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini, y por el secretario General de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro, la mandataria afirmó que al momento de asumir la presidencia, Kirchner "a la vera de ese camino veía a un costado desocupados, al otro costado ancianos que no se pudieron jubilar y jóvenes que se querían ir del país, gente que no tenía casa ni sueño".

En el acto, CFK también inauguró, a través de videoconferencias, un centro asistencial en el partido bonaerense de Cañuelas, en la que se comunicó con los ministros de Salud de bonaerense y de la Nación, Alejandro Collia y Daniel Gollán, mientras que al anunciar la apertura de una comisaría en el barrio porteño de Liniers, habló con el ministro de Economía Axel Kicillof y el secretario de Seguridad Sergio Berni.

Antes de las palabras de Cristina, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza afirmó a la multitud de vecinos y militantes reunidos en el acto, que ese partido bonaerense era "la capital de la desocupación en 2003" y hoy es "la capital del trabajo y la producción con 300.000 nuevos empleos" luego de los 12 años de gobiernos kirchneristas.

También habló el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien le dio "desde lo personal y lo institucional" las "gracias" a Cristina "por estos años de lucha" y por facilitarle "proyectar al futuro" a la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Estado nacional invirtió para  dicho nosocomio de 18.352 m2 cubiertos, un total de $ 374 millones. El mismo cuenta con 160 camas de internación con influencia en los municipios de La Matanza (localidades de Rafael Castillo, Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere), Morón y Merlo, con una población en el área de influencia de un millón de argentinos y argentinas.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-CxPuM9jmZ0

Fuente utilizada: Télam y www.cfkargentina.com

 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email