17/09/2015 | TERRITORIAL - DDHH

El MUP La Plata estuvo presente en el acto por el 39 aniversario de la noche de los lápices junto a Scioli

La militancia del MUP La Plata, referenciada en Adrián Vitale participó ayer del acto que recordó a los estudiantes desaparecidos en la noche del 16 de septiembre de 1976, que lucharon por el boleto estudiantil. Participaron estudiantes del nivel primario y secundario y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El acto, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli y el intendente local, Pablo Bruera, quienes anunciaron la puesta en vigencia del Boleto Estudiantil gratuito en la provincia, a partir del próximo ciclo lectivo. 

Al respecto Daniel Scioli sostuvo: “la lucha de los compañeros que desaparecieron en #LaNocheDeLosLápices, ahora se convierte en este nuevo derecho presente que tenemos que ampliar hacia el futuro. Soy un convencido de que las políticas de Derechos Humanos, de Memoria, Verdad y Justicia, no tienen que dar ni un paso atrás. Mi compromiso como Presidente será impulsar el boleto gratuito estudiantil para toda la Argentina. Y agregó: “Convoco a la juventud a defender un futuro mejor y militar en favor de un camino que ha encontrado la Argentina”.

Participaron de la mesa del MUP La Plata, su referente Adrián Vitale; el referente de la JP-MUP La Plata, Leandro Berguesi y la candidata a senadora provincial, miembro de la mesa nacional del MUP, Marisol Aranguren.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email