27/02/2014 | TERRITORIAL - EDUCACION

El MUP La Rioja se reunió para ultimar los detalles del dispositivo PROGRESAR

Con el objetivo de desembarcar en más de 40 barrios de La Rioja con el programa que recientemente impulsó el Estado nacional para jóvenes de entre 18 y 24 años, el MUP que conduce la compañera Kary Pérez, se reunió para organizar dicho dispositivo.

La reunión se realizó el último martes en la casa de chilecito, de la que participaron Karina Pérez, directora de dicho espacio y referente del MUP La Rioja; el presidente del Centro Vecinal Barrio Vial, Mauricio Colina; la secretaria de la JP del MUP en esa provincia, Angélica Rivero y equipo de trabajo de los jóvenes del MUP La Rioja, entre ellos Diego López, Tania Castillo y Exequiel Rivero.

Los ítems abordados fueron sobre la implementación del programa, la oferta educativa, cursos de formación profesional y talleres de orientación laboral (TOL), proyectos que el MUP trabaja en todo el país, a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que encabeza Carlos Tomada.

Angélica Rivero fue la encargada de acercar la propuesta al  subsecretario de juventud provincial, Juan del Moral, para trabajar conjuntamente en más de 40 barrios que solicitaron informarse e inscribirse en tal programa.

Al respecto Kary Pérez dijo que “la idea de llevar el PROGRESAR a  los barrios surgió de los propios jóvenes dirigentes, luego de escuchar a varias madres y padres  que no han podido acercarse al ANSES, sea por falta de tiempo o información”. Y agregó “pusimos en marcha este dispositivo de organización por la importancia del programa, teniendo en cuenta que una vez más se implementa un respaldo para, en este caso, jóvenes que no han podido terminar sus estudios o se encuentran trabajando informalmente. Es por eso que acá estamos, junto a la compañera y conductora Cristina Fernández de kirchner, profundizando la justicia social del proyecto nacional y popular”.

Asimismo, la secretaría de Juventud del movimiento se reunió esa misma tarde con el área de gobierno de la coordinación de juventud, que se encuentra a cargo del compañero Carlos Karam, para unificar agenda y esfuerzos en este dispositivo que promete llevar más inclusión a los barrios de toda La Rioja y el país

Para los que estén interesados en inscribirse en el PROGRESAR acercarse a Casa Chilecito ubicada en Colombia 245 B° Vial. Allí se recepcionarán las fichas de inscripción y se brindará información de los diferentes programas de formación profesional y orientación laboral.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email