27/03/2014 | ORGANIZACION - COMUNICACION

El MUP Mendoza estuvo en el lanzamiento de Acequia TV

La Presidenta llevó a cabo la inauguración mediante videoconferencia. Participaron del acto el gobernador mendocino, Paco Pérez, el Titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el director de la TV Pública, Tristán Bauer y por el MUP Mendoza, su secretario general, Mariano Maure y toda  la militancia.

Acequia es una apuesta cultural y social de la televisión pública mendocina. Transmite desde el Espacio Cultural Julio Le Parc, en el canal 29 de la TDA.

Con el 45% de contenido local y el 80% del equipamiento necesario disponible, además del estudio y las oficinas ya instaladas, el canal estatal Acequia (el 29 de la Televisión Digital Abierta y el 11 en la grilla de Supercanal) lanzó su programación oficial, después de que en diciembre de 2013 se emitiera la señal de prueba.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por teleconferencia de la apuesta televisiva pública mendocina, en el centro cultural Julio Le Parc, donde funciona el canal, y se realizó el acto oficial. El gobernador Francisco Pérez estuvo acompañado por Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y el director de la TV Pública, Tristán Bauer.

Alejandro Biondo, director de Acequia, consideró que más allá de qué gestión tomó la decisión de ponerlo en marcha –el 23 de noviembre de 2012 se asignó la señal que corresponde a Mendoza por ley–­ “el canal es del Estado y asimismo una opción para los mendocinos”, por eso además de información de actualidad se potenciarán los contenidos infantiles y culturales.

Fuente: prensa gobierno de Mendoza

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email