13/09/2015 | TERRITORIAL - DDHH

El MUP Merlo participó de Jornada contra el Trabajo Infantil junto al premio nobel Kailash Satyarthi

El indio Kailash Satyarthi es premio nobel de la paz 2014, yPresidente Honorario de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y de la Campaña Mundial por la Educación.

El pasado sábado en la Escuela  Secundaria Básica Nº 45 de Parque San Martín,la regional que conduce el compañero Rodrigo Gerónimo, junto a Grande Merlo y otras organizaciones compañeras del FpV local acompañaron al candidato a intendente Gustavo Menéndez en una jornada organizada por El Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos (CePaDeHu ).

Bajo la consigna “Sí a la Educación, no al Trabajo Infantil"Kailash Satyarthi y Gustavo Menéndez se comprometieron con la creación de un parlamento juvenil y llevaron un mensaje de lucha, resistencia y sobre todo paz a los merlenses presentes.

Por su parte el compañero del MUP Merlo, Claudio Segado, quien participó en la presentación de la jornada sostuvo que “este día quedara grabada en la memoria de nuestro pueblo, un pueblo que ha resistido 25 años al othacehísmo y hoy se lavanta para construir una sociedad más justa”.

Asimismo el referente local Rodrigo Gerónimo dijo que “daremos la batalla contra el trabajo infantil en el distrito y seguiremos luchando por un Merlo unido entre todos y todas lxs que componemos este colectivo militante, con compas como los del CePaDeHu, quienes organizaron esta hermosa jornada”.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email