21/01/2014 | TERRITORIAL - CULTURA

El MUP Moreno y el club “amigos de Gimnasia” visitaron las instalaciones de Gimnasia Esgrima La Plata

Más de 40 chicos de la localidad Moreno recorrieron las instalaciones de Estancia Chica junto al secretario general del MUP Moreno, Diego López. Conocieron al plantel y equipo técnico, con quienes charlaron sobre la importancia del deporte en la socialización y la cultura.

El Club Amigos de Gimnasia y el comedor Pancitas Felices del barrio jardines II-a cargo del MUP Moreno- de la ciudad de Moreno recorrió el pasado sábado Estancia Chica, lugar de entrenamiento del equipo de primera división. Allí conocieron a los jugadores, se bañaron en la pileta y pintaron una bandera con la leyenda “Moreno es del Lobo”. También recibieron remeras oficiales, postales del Estadio del Bosque, pulseritas azules y blancas, golosinas, calcomanías y dibujos del Lobo.

Los chicos presenciaron el entrenamiento y se sacaron fotos con Pedro Troglio, Osvaldo Barsottini, Franco Mussis, Facundo Oreja y Erik Correa. También les entregaron diferentes dibujos que realizaron durante la semana previa a la visita.

Luego disfrutaron de la pileta, recibieron una merienda, realizaron diferentes juegos y pintaron una bandera con sus propias manos que dice “Moreno Es Del Lobo” en la que reflejan el sentimiento por los colores azules y blancos.

El encuentro fue encabezado por el directivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ariel Debenedetti. También estuvo presente en la jornada el vicepresidente segundo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Luís Díaz.

Por su parte, el secretario del MUP Moreno, Diego López, sostuvo que "el trabajo en equipo de cualquier grupo humano, sea en el deporte o en el barrio, te permite valorar el esfuerzo colectivo, el único camino que nos dará las fuerzas necesarias para  continuar creciendo como sociedad. Debemos seguir fomentando este tipo de encuentros, porque en ellos los chicos se dan cuenta que tienen mucho para dar y enorgullecerse de pertenecer a un grupo donde poder expresarse e identificarse". 

 Amigos de Gimnasia

El Club Amigos de Gimnasia se encuentra instalado en el barrio Santa Brígida de Moreno en la Provincia de Buenos Aires, donde alrededor de 200 chicos practican fútbol infantil.

Daniel Rojas tiene 50 años, es entrenador de la categoría 2002 de fútbol y nos contó que “entre un grupo de amigos empezamos a jugar al futbol en torneos del barrio a los 16 años, nos encantó la camiseta con la que jugaba Gimnasia y empezamos a jugar con los mimos colores. Desde allí nos hicimos hinchas de Gimnasia”.

A partir de esa iniciativa fundaron el 1 de diciembre del 2004 el Club Amigos de Gimnasia para trabajar conjuntamente con las familias del barrio en temas sociales y culturales. Allí les brindan a los jóvenes un espacio para realizar deportes, los forman como personas y les inculcan el sentimiento por los colores del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los más de 200 pibes juegan en la Liga Amateur de Fútbol Infantil de Moreno (LAFIM) entre las categorías 1997 y 2002. Visten los colores azules y blancos del tripero de La Plata para defenderlos en los barrios de la ciudad de Moreno en donde habitan 434.572 personas.

Fuente: http://www.gelp.com.ar/filiales.php?id=8835&sec=9&fecha=2014-01-20

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email