27/02/2014 | TERRITORIAL - CULTURA

El MUP Neuquén inauguró la primera Biblioteca Popular en el barrio el Chañar

La idea surgió de la necesidad de sumar otro  espacio en la ciudad, teniendo en cuenta que sólo existe una biblioteca y se encuentra muy alejada de los barrios. Fue una iniciativa para que los jóvenes puedan consultar bibliografía, tener clases de apoyo y asistir a cursos y capacitaciones. 

En el día de ayer el MUP de San Patricio del Chañar de la provincia de Neuquén dejó  inaugurada la Primera Biblioteca Popular de la ciudad, que lleva el nombre de la regional patagónica.  La Coordinadora de la Casa MUP Chañar y responsable de dar inicio a este espacio, Susana Vázquez, sostuvo que " es un honor trabajar conjuntamente en el barrio, poder constatar que los chicos pueden acceder a una biblioteca popular para poder estudiar, o consultar sobre la cultura en general. Estamos aquí para aportar nuestro granito de arena para el desarrollo de la comunidad".

El Secretario general del MUP Neuquén, Claudio Vásquez, estuvo presente en la apertura en la que expresó sentirse muy emocionado y contento por formar parte de este emprendimiento cultural y social para el barrio. Y agregó que" esta es una de las funciones principales de las Casas MUP, ser generadora de ideas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del vecino y nuestros hijos.

De la inauguración participaron vecinos del barrio El Chañar, compañeras y compañeros del MUP Neuquén y la presencia especial del concejal Alfredo Bota Rivero.

Recordamos que las casas MUP son  espacios donde aquellos que deciden poner en práctica su creatividad y compromiso en el barrio, pueden juntarse a planificar, recibir capacitaciones e información para sus proyectos para el bien de la comunidad. “Tenemos como objetivo llegar a las 100 casas en toda la provincia” sostuvo el secretario general del MUP Neuquén, Claudio Vásquez.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email