11/09/2015 | TERRITORIAL - GENERO

El MUP San Martín realizó una jornada contra la violencia de género

Se habló de la necesidad de difundir estrategias de prevención y sobre las políticas públicas que el Estado emplea en la atención a la víctima. También se hizo hincapié en el protagonismo que tienen hoy las mujeres y el camino que ha construido en su búsqueda de empoderamiento de derechos.

El pasado miércoles 9 de septiembre en la sede del MUP San Martín, un grupo de mujeres sanmartinenses se reunieron para analizar y trazar estrategias de prevención sobre casos de violencia de género con la participación de la directora de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y secretaria de Organización del MUP, Cecilia Gómez Mirada; la compañera referente del MUP San Martín y candidata a concejal por el FpV local, Romina Rodríguez; las compañeras orientadoras en prevención de violencia de género, Susana Quintana, Ramona Décima y Sandra Figueroa y la ex secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades del MUP, Marisa Peralta.

Las participantes pudieron acceder a información sobre la contextualización de los diferentes tipos de violencia, sea física, sexual, psicológica, obstétrica, económica, simbólica y contra la libertad reproductiva, en los distintos ámbitos como el doméstico, laboral, institucional y mediático.

Hacia el cierre de la jornada, las disertantes pusieron énfasis en las políticas públicas que el Estado provee a las víctimas que sufren cualquiera de las violencias arriba enumeradas, sobretodo en la línea de atención gratuita 144 que facilita el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email