05/05/2014 | TERRITORIAL - EDUCACION

El MUP-San Pedro en lucha por el boleto estudiantil para todas y todos

De la última audiencia realizada el día 21 de abril pasado entre representantes del MUP en San Pedro y directivos de la Empresa de transporte público de pasajeros, Verceli Hnos. S.A. en las oficinas de la Defensoría del Consumidor, surgió como resultado la negativa total por parte de la Empresa mencionada para aplicar la Ley provincial que contempla el boleto escolar. El argumento a la negativa proviene de sostener que aplicarán el cuadro tarifario emanado desde la ordenanza municipal.

Teniendo en claro que existe una supremacía de las leyes provinciales y nacionales con respecto a las ordenanzas y resoluciones municipales y evidenciando la existencia de un conflicto de leyes, es que MUP San Pedro ratifica la denuncia original contra la Empresa Vercelli Hnos. S.A. A tal efecto se solicita un informe a la Asesoría General de Gobierno para que dictamine respecto a la controversia generada en el marco de estas actuaciones.

Como conclusión, la regional a cargo del compañero Gerardo Gemetro informó que “no habrá ni empresas, ni dinero, ni amenazas que den marcha atrás nuestro reclamo”. “Exigimos un boleto escolar para todas y todos en San Pedro”

MUP-San Pedro

Misión Militante

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email