21/10/2015 | TERRITORIAL - GENERO

El MUP Vilari participó de acto para profundizar la política contra la Violencia de Género en La Rioja

La referente del MUP La Rioja, Kary Pérez, quien forma parte de la Agrupación de “Mujeres Paredistas” (agrupación de mujeres que trabajan desde el armado político del electo intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza), participó de la firma de un documento para continuar militando los derechos de la mujer, poniendo énfasis en las problemáticas de género.

En un acto realizado ayer en el Club San Lorenzo de la capital riojana, y en nombre de la Agrupación de “Mujeres Paredistas”,  la dirigente sindical, Ilda Lucero, fue la encargada de leer un documento donde expresó el apoyo militante al intendente electo y brindaron un reconocimiento al gobernador Beder Herrera por su trabajo sobre los derechos de las mujeres.

También pidieron profundizar las políticas contra la Violencia de Género y en tal sentido se solicitaron viviendas y licencias especiales para las madres solteras y mujeres que sufren dicho flagelo.

Por otro lado, el sector expresó un “reconocimiento especial” al gobernador riojano porque “desde 1985 comenzó un trabajo vinculado a los derechos de la mayoría silenciosa y, en espacial de las mujeres”.

“Así surgió la secretaria de la Mujer y la  fiscalía contra la violencia de género”, afirmó Lucero. Y agregó que “para afianzar las políticas se pidieron más viviendas para mujeres solas con hijos o víctimas de violencia de género; como así también licencias para las víctimas de este flagelo”.

Al final las compañeras manifestaron su apoyo y compromiso con el próximo presidente Daniel Scioli, para seguir este camino del desarrollo humano, y agradecieron a Néstor, Cristina y Beder Herrera por la ampliación de derechos.

El documento lleva la firma de: Ilda Lucero, Elena Fuentes, Pelusa Mazzarelli,  Mónica Nieto,  Karina Rromero, Karina Pérez,  Solana  Chiecher, Margarita Barrios y Laura Roncoroni.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email