11/12/2014 | TERRITORIAL - SALUD

El MUP acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de obras del Hospital de Morón

Fue ayer en el marco del día internacional de los Derechos Humanos. La militancia del MUP Morón junto a su referente Agustín Ramponelli, estuvieron presentes en el acto realizado en el predio ex Mansión Seré, hoy centro recreativo y de la memoria Gorki Grana.

En la tarde de ayer el MUP Morón llegó hasta el microestadio de Morón, ubicado en el predio de 11 hectáreas donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré, para acompañar junto a otras organizaciones del campo nacional y popular a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de nuevas obras en el Hospital municipal.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que “es una obligación moral, política, democrática e institucional decirle a todos ciudadanos cuál va a ser la política de derechos humanos del siguiente gobierno porque es una política de Estado”, en referencia a  las declaraciones del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien en una entrevista con el diario La Nación dijo que iba a "acabar con el curro de los derechos humanos".

Asimismo la jefa de Estado aseguró que la Argentina "merece que sus dirigentes políticos sigan construyendo verdaderas políticas de Estado", al asegurar que su gobierno no fue en la "senda de un país ordenado, lo hemos transformado que es muy diferente, porque el orden puede ser cualquier orden, puede ser un orden injusto".

Del mismo modo, inauguró el homenaje a Arturo Jauretche, en la Avenida 9 de Julio y Juncal, porque según dijo "Don Arturo no solamente fue un intelectual de los que se dedican a escribir, este hombre además fue un revolucionario (...) de cuando los radicales eran revolucionarios".

La jefa de Estado estuvo acompañada en el escenario por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente Morón, Lucas Ghi; el titular de Afsca, Martín Sabbatella; y los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Planificación Federal, Julio de Vido; y Salud, Luis Manzur.

Dato

El nuevo hospital, que demandó una inversión de 310 millones de pesos, tiene seis pisos, planta baja y subsuelo, ascensores para pacientes y para el personal, una maternidad, un centro obstétrico, salas de trabajo de parto y un sistema de cuidados progresivos. http://youtu.be/G5-HNNb8iNU

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email