23/09/2015 | TERRITORIAL - GENERO

El MUP acompañó a Scioli y Susana Trimarco en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

El evento estuvo organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres y participaron diferentes organizaciones sociales, la militancia de género y funcionarias nacionales y provinciales. Compañeras del MUP estuvieron presentes.

Esta tarde en el Salón Gaudí del Hotel NH de la calle Bolivar 160 de CABA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente por el FpV, Daniel Scioli, firmó convenios con la Fundación María de los Ángeles, cuya presidenta es Susana Trimarco, para reafirmar la lucha contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

"Cuando se ataca a una mujer se ataca al corazón de la sociedad, que es la familia. La trata, el narcotráfico y la venta ilegal de armas son tres de los delitos más complejos a nivel global y contra los que tengo un fuerte compromiso", destacó Daniel Scioli.

Durante el acto se firmaron convenios para la creación de tres refugios para víctimas en Mar del Plata, Berazategui y Tres de Febrero, y para elaborar y distribuir material educativo sobre la temática en todas las escuelas públicas de la provincia.

Por su parte, Susana Trimarco agradeció a Scioli por su compromiso y también a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner, "que siempre me acompañaron en esta lucha y nunca me abandonaron".

Del acto participaron también el ministro de Justicia nacional, Julio Alak; el senador nacional, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Grass; el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, y el ministro de Justicia local, Ricardo Casal, entre otras autoridades y funcionarios.

En representación del MUP acudió nuestra compañera y secretaria de organización y directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Cecilia Gómez Mirada y compañeras y compañeros de diferentes regionales de la provincia.

Ver video: https://youtu.be/vP0aj11LpSQ

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email