29/08/2012 | TERRITORIAL - SALUD

El MUP acompañó al Ministro de Salud de la Nación en la firma del convenio para que Mendoza se una al programa Sumar

Fue junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y funcionarios provinciales. La firma de adhesión de la provincia al programa Sumar, posibilitará que cerca de 400 mil mendocinos sin obra social, reciban cobertura sanitaria de calidad.

La firma del documento se realizó a las 9:30 en la sede de la Casa de Gobierno provincial, donde además el ministro de Salud de Mendoza, Carlos Díaz Russo, presentó el Plan Integral de Protección de la Salud. Mendoza se convirtió en la quinta provincia en formalizar su adhesión al Programa Sumar, lanzado recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que lo hicieran La Rioja, Chaco, San Juan y Tucumán.

Con la ampliación del Plan Nacer, ahora no sólo recibirán atención sanitaria los menores de 6 años y las embarazadas, sino que también tendrán cobertura los niños y adolescentes, desde su nacimiento y hasta los 19 años, y las mujeres hasta los 64 años.

Para la puesta en marcha de la iniciativa, que brindará cobertura a más de 9,5 millones de personas, el Gobierno Nacional invertirá $ 2.500 millones adicionales y las provincias aportarán otros $ 200 millones con el fin de fortalecer el sistema público de salud de la Argentina y profundizar la inclusión social.

A las 11, Manzur y Díaz Russo se trasladaron al Centro de Salud 168 “La Estanzuela” de la localidad de Godoy Cruz, junto al gobernador Francisco Paco Pérez, el Ministro de Hacienda provincial, Marcelo Costay el Secretario adjunto del MUP y concejal Mariano Maure, donde se supervisó un operativo de vacunación.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email