22/01/2016 | NACIONAL

El MUP exigió la liberación de Milagro Sala en las rutas argentinas

Fue hoy junto a organizaciones del campo popular, gremios y organismos sociales. El hecho político significó una clara demostración de fuerza contra la persecución ideológica y la criminalización de la protesta encarnada por el gobierno nacional que encabeza Maurizio Macri. Participaron la CTEP, CTA y ATE y referentes del FpV.

Desde temprano los compañeros y compañeras de diferentes regionales del MUP del Área Metropolitana y la provincia de Buenos Aires llegaron a los puntos de corte de ruta (Puente Pueyrredón, bajada de la Autopista BS. As-La Plata, Camino del Buen Ayre y Debenedetti-altura San Martín-, Autopista del Oeste-Moreno- y Ruta N° 3 y vías de Isidro Casanova, en La Matanza), entre otros, para exigir la inmediata liberación de quien se ha transformado en la primer presa política del macrismo.

Frente al atropello que está llevando adelante la restauración conservadora al frente del líder de Cambiemos, y por el hecho concreto que es la detención de la compañera y dirigente de la Agrupación Tupac maru, el secretario general del MUP, Federico Martelli, sostuvo que “Macri mostró en tan solo un mes lo que quiere para nuestra patria, entregar la soberanía política, la independencia económica y silenciar a todos los que trabajamos por la justicia social para el pueblo. La detención de Milagro es una declaración de persecución contra los sectores populares. Si no liberan a Milagro Sala la protesta social se va a profundizar.”

También hubo cortes en Mar del Plata, Chaco, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Misiones, Rosario, Entre Ríos y Córdoba y en varias ciudades de Jujuy.

Unidos somos invencibles

#LiberenAMilagro

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email