10/12/2015 | NACIONAL

El MUP fue a Plaza de Mayo a decirle hasta luego a CFK

Histórica despedida del pueblo a la conductora del proyecto nacional y popular. "Queridos compatriotas, quiero decirles que yo también los escuché, los escucho y los voy a escuchar siempre", dijo Cristina.

En una Plaza de Mayo desbordada, y en la primer jornada que se va a despedir a un mandatario que deja su gobierno, más de 700 mil personas, entre ellas agrupaciones, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, fueron a abrazar y a agradecer a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, quien primero inauguró un busto del expresidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, donde estuvo presente el secretario general del MUP, Federico Martelli, y luego dio su discurso final.

En ese escenario, la militancia del MUP se apostó desde temprano a la altura de la pirámide de mayo con compañeros y compañeras provenientes de regionales del conurbano y diferentes provincias, lxs mismxs que asistieron durante los últimos 12 años a cada plaza en la que se dirigió tanto Néstor como Cristina, y a la que van a seguir asistiendo como oposición.

"Ojo que a las 12 me convierto en calabaza", le dijo CFK a la gente que festejó la ocurrencia con aplausos y el clásico: "Cristina/Cristina corazón/ Acá tenés lo pibes para la liberación/".

Hacia el final Cristina cerró su discurso agradeciéndole a la militancia por "la presencia en todos estos años".

Gracias por tanto compañera…sabemos que no fue magia

Seguiremos luchando por un pueblo más justo libre y soberano

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email