08/06/2016 | TERRITORIAL - DDHH

El MUP participará del acto en el que se conmemorará el 60 aniversario de los fusilamientos de José L. Suárez

Será a partir de las 14:30hs de mañana en la intersección de las calles  9 de Julio y Márquez, (José L. Suárez). Participará el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis junto a intendentes de todos los distritos peronistas; dirigentes del MUP a nivel nacional y la presencia de la recién nombrada directora de Derechos Humanos del municipio local y referente del MUP San Martín, Romina Rodríguez.

Mañana 9 de junio se cumplirán 60 años de los fusilamientos de José L. Suárez, hecho del que se desprende el odio gorila de los sectores más reaccionarios de la patria que asesinaron a compañeros militantes durante esa  noche de 1956. Recordemos que durante aquella jornada se producía un levantamiento cívico-militar liderado por el general Juan José Valle contra la dictadura militar de Aramburu, Rojas y Lonardi. A modo de escarmiento, la mal llamada “Revolución libertadora”-nosotros optamos por denominarla “fusiladora”- dispuso el fusilamiento de los insurrectos-revolucionarios. El saldo fue de veintisiete civiles y militares ejecutados en los basurales de José León Suárez (San Martín, provincia de Buenos Aires).

Tanto militares como civiles, habían comenzado un año antes a  conformar una estructura desestabilizadora contra el gobierno democrático de Juan D. Perón y el pueblo identificado con la causa democrática.

Los que hoy instigan a la fractura de la patria, son los mismos que desde antaño atentan contra la organización y valores de los sectores populares. Sus prácticas elitistas como el entreguismo imperial financiero y mediático, siguen impulsando el odio visceral contra los pilares de un Estado que reconfigura la idea de independencia económica,  justicia social y soberanía política.

Habrá violencia reaccionaria

Hasta que pueda ser derrotada

Por la violencia revolucionaria.

O dictadura del privilegio o liberación nacional

John W. Cooke

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email