14/06/2016 | TERRITORIAL - DDHH

El MUP participó del 60 aniversario de los fusilamientos de José L. Suárez

Fue el pasado 9 de junio en los viejos basurales de 9 de Julio y Márquez en José L. Suárez donde se homenajeó a los 27 compañeros que fueron asesinados por la dictadura cívico militar en 1956.

El acto contó con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el sobreviviente Carlos Livraga, intendentes de todos los distritos peronistas, diputados y senadores del FpV, entre ellos Juan Abal Medina, Leo Grosso, Wado de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, y dirigentes gremiales como el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasqui y Roberto Baradel, entre otros.

La militancia del MUP dijo presente al frente de la recién nombrada directora de Derechos Humanos del municipio local y referente regional, Romina Rodríguez; representantes de la dirigencia del MUP a nivel nacional, entre ellos el secretario general, Federico Martelli y la secretaria de organización, Cecilia Gómez Mirada y compañeros y compañeras de distritos de zona oeste y norte del conurbano bonaerense.

Cerca del escenario en primera fila se encontraba la familia de Nicolás Carranza, sus hijas María Eva y Berta y la de Vicente Rodríguez, su hijo que lleva su mismo nombre y su hermana Alicia, junto a la Abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola.

Entre los oradores estuvieron el diputado nacional del FpV, Leo Grosso; el fusilado que vive, Carlos Livraga y el intendente local Gabriel Katopodis quien sostuvo que “la dictadura de Aramburu quería eliminar al peronismo de la historia, sacarlo de la conciencia nacional de nuestro pueblo, y la verdad que no pudo, no nos venció”.

Asimismo Juan Carlos Livraga dijo “tengo que dar homenaje a todos estos hombres que tenían un ideal y perdieron su vida” y contó que el 14 de junio cumplirá sus “primeros 84 años”, pero que mañana cumplirá los 60 años de su “segunda vida”.

Durante el acto se proyectaron fragmentos de la película basada en el libro de Rodolfo Walsh "Operación Masacre", mientras la militancia cantó la marcha peronista con dedos en V y el grito grabado a fuego de “No nos han vencido”.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email