27/07/2015 | CABA

El MUP participó del acto en IMPA junto al gobernador Daniel Scioli

El Frente de Economía Popular del MUP y la Federación de Cooperativas de trabajo Manuel Belgrano, firmaron el acta que se le entregó al gobernador para trabajar en la construcción del Ministerio de la Economía Popular. Participaron miembros de la mesa nacional del MUP y funcionarios nacionales y provinciales. Federico Martelli y Marisol Aranguren estuvieron en el escenario junto al precandidato a la presidencia del FpV.

Este mediodía la militancia, cooperativas y miembros de la mesa nacional del MUP, entre ellos el secretario general, Federico Martelli; la precandidata a senadora provincial por la octava sección, Marisol Aranguren; la secretaria de organización, Cecilia Gómez Mirada junto a más de 300 compañeros y compañeras que movilizaron desde varias regionales del conurbano bonaerense y CABA, acompañaron al precandidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli en un acto frente a empresas recuperadas y cooperativas, con el compromiso de que si gana las próximas elecciones, se concrete la construcción del Ministerio de la Economía Popular.

“Hoy vinimos a IMPA junto al futuro presidente de los 40 millones de argentinos a poner nuestro compromiso político en la conformación de este acuerdo para la futura creación del Ministerio de la Economía Popular. Este es un hecho trascendental para seguir ampliando los derechos de los trabajadores y trabajadoras hacia el futuro, porque somos parte del proyecto nacional, de la economía popular y porque somos parte de la columna vertebral del peronismo”, sostuvo Federico Martelli.

Antes que el gobernador de la provincia de Buenos Aires llegara al escenario para hablarle a los trabajadores y a la militancia, en el tercer piso del IMPA los representantes del Frente de  Economía Popular del MUP le entregaron a Scioli un acta firmada por Wilber Cervantes, tesorero de la Federación de Cooperativas de Trabajo Manuel Belgrano, en representación de las cooperativas y del MUP, para la creación del Ministerio de la Economía Popular.

Una vez en el escenario, en el cual estuvieon presentes el secretario general, Federico Martelli y la precandidata a senadora por La Plata, Marisol Aranguren, Scioli sostuvo que “tenemos la fuerza de los trabajadores y la materia gris”. Y agregó “Recuperamos fábricas gracias a la lucha de los trabajadores” 

Luego Scioli recorrió IMPA y mantuvo un diálogo con los trabajadores de empresas y fábricas recuperadas y la militancia junto a los referentes del Movimiento Evita, su secretario general, Emilio Pérsico, los referentes y diputados Jorge Taiana y Fernando "Chino" Navarro; Eduardo "Vasco" Murúa, presidente del Movimiento de Empresas Recuperadas (MNER) y el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Cabe destacar que además estuvieron presentes referentes de la economía social y popular del MUP, entre ellos Ramón Ayala, presidente de Inimbó (Chaco); Elvio Candia, presidente de la Federación de organizaciones vecinales de Misiones; Adrián Vitale, secretario general del MUP La Plata y director de Trabajo Autogestionado del Municipio platense; la precandidata a concejal por San Martín, la compañera Romina Rodríguez; el compañero Federico Paruolo, de la mesa del MUP CABA; el referente del MUP Derqui-Pilar, José Coronel y el compañero Eduardo Bouvet, presidente de la Cooperativa La Güemes y referente del MUP Marcos Paz.

Industria Metalúrgica y Plástica Argentina (IMPA) es un caso pionero en el movimiento de fábricas recuperadas y se convirtió, con el paso de los años, en un baluarte de la resistencia popular, en el cual conviven hoy el trabajo fabril, un centro cultural, un bachillerato popular para jóvenes y adultos, y una sala de atención médica gratuita.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=5Ri2YffaXnc

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email