24/11/2015 | ORGANIZACION - ESTRUCTURA

El MUP repudia el editorial del Diario La Nación del día de hoy

El matutino fundado por Bartolomé Mitre escribió hoy un editorial nefasto con el título “No más Venganza”, en el que piden la anulación de los juicios contra los genocidas de la última dictadura cívico militar en Argentina.

Las compañeras y compañeros que formamos parte de este movimiento a lo largo y ancho de la patria, repudiamos enérgicamente los dichos del escriba que se escuda detrás de un multimedio, que no pone su firma y que ampliamente aprovecha el triunfo de la Alianza Cambiemos para realizar un llamado que intenta convencer a la sociedad de que hay que eliminar los juicios contra los genocidas.

Este no es el único acto de revanchismo por parte de la derecha argentina que por estos días conoció la opinión pública. En la madrugada del viernes 20 del corriente, la ex Mansión Seré, ex centro clandestino que funcionó en Castelar, apareció con pintadas alusivas al “curro de los derechos humanos”, una clara y oportuna declaración contra la política de Estado que el Gobierno Nacional viene construyendo en el marco de la memoria, la verdad y la justicia que ya realizó (según datos de julio de 2015) 134 juicios por delitos de lesa humanidad entre 2006 a 2014;que condenó a 92 personas y que construyó 34 espacios de la memoria en todo el país.

La derecha fue paciente, aguantó y esperó como siempre, agazapada, para salir desde su tribuna comunicacional a tratar de seguir convenciendo al pueblo de que en nuestra patria hubo y hay una teoría de los dos demonios.

No dejaremos que ni un procesado por la violación a los derechos humanos quede libre.

Por la memoria de nuestros compañeros y compañeras muertos y desaparecidos…a dónde vayan los iremos a buscar!

No pasarán!

Ver editorial: http://www.lanacion.com.ar/1847930-no-mas-venganza

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email