29/03/2016 | TERRITORIAL - DDHH

El MUP santiagueño estuvo presente en el acto por la conmemoración del 40 aniversario del golpe cívico militar

En el día nacional por la memoria, la verdad y la justicia el MUP referenciado en Ricardo Ávila asistió al acto que el pasado jueves recordó a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.

Organizado por el gobierno de la provincia y organismos de derechos humanos de Santiago del Estero, el MUP estuvo presente una vez más junto al vicegobernador José Emilio Neder; el ministro de gobierno, Carlos Silva Neder; el ministro de Justicia Ricardo Daives y el secretario de gobierno municipal, Humberto Santillán, en una jornada en la que, como todos los años desde el regreso de la democracia, se homenajea a los compañeros detenidos desaparecidos en el peor genocidio que nuestra patria recuerde.

Al respecto el secretario general del MUP en esa provincia del NOA, Ricardo Ávila, expresó que “han pasado cuatro décadas de aquel nefasto 24 de marzo de 1976 donde comenzó un genocidio que duró siete largos años,  que dejó como saldo una generación diezmada. Gracias a Madres, Abuelas y todos los organismos de Derechos Humanos, a Néstor y Cristina, a partir del 2003 comenzó un proceso de reparación que llega hasta nuestros días, a través de juicios a ex militares y ahora, con una gran expectativa porque empiece a ser juzgada la trama civil. Memoria, verdad y justicia, nunca más”.

Más información sobre los compañeros y compañeras detenidos desaperecidos en la provincia de Santiago del Estero: http://juiciosantiagodelestero.blogspot.com.ar/

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email