07/03/2016 | PROVINCIAS

El secretario general del MUP Santiago del Estero visitó el CFP 414 de La Plata

Allí recorrió las instalaciones y dialogó con el secretario general del MUP, Federico Martelli. También analizó la represión que los maestros sufrieron la semana pasada en la capital santiagueña y sobre el revanchismo que desató el macrismo desde que llegó al gobierno nacional.

Ricardo Ávila se reunió días atrás con el compañero Federico Martelli con quien se interiorizó sobre los cursos de capacitación que se dictan en el Centro de Formación Profesional Néstor Kirchner, situado en 14 e/ 59 y 60.

“Es una gran proeza de los compañeros, docentes y el Estado Nacional y provincial de la gestión pasada, por enfocar el conocimiento y la enseñanza para el pueblo, y así tener la posibilidad de alcanzar un empleo digno”.

Asimismo Ávila analizó la represión que sufrieron los docentes santiagueños  el pasado 4 de marzo a la que calificó de “inhumana”. Por lo que sostuvo: “volvimos a épocas de vaciamiento del estado, de despidos masivos, de no acceso a paritarias y de mano dura. No puede ser que un maestro o un profesor cobre sueldos irrisorios de entre $3000/$3500; el Estado macrista viene a reprimir la protesta social”.

Al finalizar el encuentro Ávila le comentó al representante nacional del MUP que “lucharemos en nuestra provincia contra el revanchismo que Cambiemos viene instalando desde hace tres meses; construiremos un PJ de cara al pueblo y brindaremos todo el apoyo para que pronto la compañera Milagro Sala, que es la primera presa política del gobierno nacional, quede en libertad”.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email