15/01/2016 | NACIONAL

Federico Martelli debatió en C5N y desató polémica con su remera “GrasaSíGriesaNo”

Fue anoche en Minuto Uno, el programa que conduce el periodista Gustavo ‘Gato’ Sylvestre, junto al titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini; el concejal de Cambiemos de Paraná, Emanuel Gainza y Miguel Boggiano, economista de Carta Financiera. Los temas centrales fueron la ola de despidos en #LaEraMacri, la situación económica y la desafortunada frase del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, “#LaGrasaDeLaMilitancia”.

En el programa que se ha transformado en uno de los pocos donde poder informarse sin el cerco mediático que propone el monopolio Clarín, nuestro secretario general debatió junto a representantes de otros espacios políticos y gremios, en el que defendió los intereses de la patria frente al paquete de medidas autoritarias y antinacionales que viene proponiendo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde su asunción el 10 de diciembre.

Martelli llegó al estudio de C5N portando una remera con la inscripción GrasaSíGriesaNo, en clara alusión a la frase persecutoria y descalificadora del Ministro Alfonso Prat Gay, y previniendo sobre la negociación que el gobierno va a entablar los fondos buitres en los próximos días.

Asimismo hizo hincapié sobre los despidos en el Estado, sobretodo de los trabajadores del municipio de la ciudad de La Plata, quienes la semana pasada fueron reprimidos por las fuerzas de ‘seguridad’, a lo que sostuvo que “el gobierno nacional echa trabajadores para disciplinarlos". Y agregó: “en cualquier momento van a matar a alguien en una represión".

En tanto, sobre la situación económica de ajuste y devaluación Martelli expuso que “vienen a cumplir la receta del FMI, de ajuste y achicamiento del Estado, para transferir los recursos de los sectores más humildes a los más  concentrados".

Hacia el cierre, Martelli arremetió diciendo que "en 15 días el gobierno nacional y su equipo económico va a realizar una oferta a los #Buitres para seguir enduedándonos".

Si querés ver el debate completo y enterarte qué fue lo que dijeron los demás invitados entrá en: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C-cd7hLnY3A

 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email