29/11/2014 | SINDICAL

Federico Martelli fue elegido vicepresidente de la JP Buenos Aires

Cerca de 5 mil jóvenes militantes provenientes de 70 distritos de la provincia de Buenos Aires se congregaron por sexta vez en el año y se expresaron a través de sus congresales para elegir la nueva conducción de la Juventud Peronista. Son seis las vicepresidencias que conforman la nueva conducción de la juventud peronista de buenos aires.

En el día de ayer el camping de UPCN se vio abarrotado de micros repletos de fervientes militantes del conurbano y provincia, que llegaron para presenciar la elección de la conducción política de la Juventud del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Quien abrió el acto fue Carlos Quintana, secretario General de UPCN; luego, las organizaciones presentaron su propuesta de consenso, fruto de los cinco encuentros anteriores que se llevaron a cabo por toda la provincia e impulsados por Fernando Espinoza, presidente del PJ de Buenos Aires.

De esta manera, votaron por unanimidad constituir la estructura del Consejo con una presidencia y 6 vicepresidencias, lo que demuestra la voluntad de contener a todas las expresiones que sostienen de forma incondicional la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La estructura quedó conformada con la Presidencia de María Laura Ramírez de La Matanza y seis vicepresidencias más, entre las cuales se destaca la de Federico Martelli, máximo referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), organización que viene creciendo de forma sostenida, ya que también ocupa la Secretaría General de la JP Regional La Plata. La Ola Naranja de Scioli también se quedó con una vicepresidencia, y otras dos fueron ocupadas por las agrupaciones Descamisados y Peronismo Militante.

Posteriormente, los elegidos en los cargos, incluidos Fernando Espinoza y Pablo Bruera, Presidente del PJ de La plata, entonaron el Himno Nacional y dirigieron palabras a los militantes, que en todo momento festejaron y tronaron sus bombos hasta el punto de tapar el sonido amplificado, lo que por momentos dificultó el trabajo del presentador.

Federico Martelli, vicepresidente electo y actual funcionario de la Cancillería argentina, dijo que "es necesario poner un compañero/a del peronismo en Nación, en Provincia y en la ciudad" y habló sobre la importancia de la fuerza militante de la juventud peronista para garantizar la victoria en las elecciones del año que viene, y así profundizar el proceso que desde el 2003 viene transformando la Argentina.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email