24/04/2015 | CABA

Federico Martelli visitó San Luis

Fue en el marco del Seminario “Cancillería en el Territorio” organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales (SUINS) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. El secretario general del MUP y Asesor Especial para la Participación Social en el ámbito Internacional, expuso sobre integración regional y Parlasur. También aprovechó su instancia en tierra puntana para reunirse con referentes del MUP San Luis y dialogar sobre la estrategia política hacia las PASO.

Con el objetivo de acompañar y promover el fortalecimiento de la internacionalización de los gobiernos locales, el jueves 23 de abril tuvo lugar en la ciudad de San Luis, la jornada “Cancillería en el Territorio”, organizada por SUINS-DIRFE, en colaboración con autoridades del municipio, el único que gobierna el FpV en tierras del Saaísmo, a la cabeza de Enrique Ponce.

La actividad contó con diversos paneles sobre internacionalización de los gobiernos locales; cooperación internacional, promoción comercial y difusión de la carrera diplomática.

Martelli participó del segundo panel, sobre cooperación internacional, en el que realizó una introducción de los procesos históricos de integración latinoamericana, haciendo hincapié en las políticas llevadas a cabo en la región en la última década. En particular, sostuvo la importancia del eje social y ciudadano en la agenda de integración, promoviendo una mayor participación en los espacios de UNASUR, MERCOSUR y CELAC.

A su vez, se abordó el tema de la elección directa de parlamentarios del MERCOSUR siendo 43bancas que la Argentina ocupará, de las cuales se elegirán 19 a nivel nacional y las 24 restantes por cada distrito del país.

En lo que respecta a la agenda política del MUP, hacia la noche de ese día, Martelli se reunió con integrantes de la mesa del MUP San Luis, entre ellos el secretario general, David Ocaña y el precandidato a intendente de la localidad de El Volcán, Néstor Silas. Participaron también, Daniel Espíndola, diputado provincial y su hermano Roberto Espíndola, concejal de San Luis, (ambos del FpV), con quienes se dialogó sobre la situación política local y nacional de cara a las próximas PASO, tanto provinciales como nacionales, ambas a realizarse la misma fecha.

Hacia la finalización del viaje, el secretario general mantuvo una reunión con el jefe de gabinete municipal, Luis “Piri” Macagno, con el que acordaron trabajar de manera conjunta, tanto temas de índole de la cartera internacional, como así también en lo político provincial.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email