27/10/2015 | INTERNACIONAL

Histórica votación en la ONU por el fin del bloqueo en Cuba

Fue en el día de hoy con 191 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y ninguna abstención. Nuestro compañero secretario de relaciones Internacionales, Héctor Bernardo, presenció la transmisión del encuentro en vivo, desde la embajada de Cuba en nuestro país.

Junto a representantes de diferentes embajadas, de la Cancillería argentina y de organizaciones sociales, el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, brindó hoy un agasajo en la casa diplomática, ubicada en Virrey del Pino 1810 del barrio porteño de Belgrano para celebrar la histórica votación que acerca cada vez más a la hermana República de Cuba a la salida del bloqueo que el imperio estadounidense mantiene desde hace más de 50 años.

El secretario de Relaciones Internacionales del MUP, Héctor Bernardo, participó de la jornada y llevó todo el apoyo al representante diplomático cubano en nuestro país para que América Unida festeje lo antes posible el fin del bloqueo comercial, económico y  financiero que sufre la isla desde 1962, cuando la gestión Kennedy mandó a blindarla como escarmiento a la revolución del ’59.

Al finalizar la reunión se realizó un brindis en el que se abogó por la inmediata abolición del bloqueo, inédito en el siglo XXI.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email