02/06/2016 | TERRITORIAL - TRABAJO - BARRIAL

JORNADA NACIONAL DE LUCHA: 2000 COOPERATIVISTAS SIN TRABAJO POR LA DESIDIA DE DESARROLLO SOCIAL

Frente al incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las cooperativas del Frente de Organizaciones Populares -MUP realizaremos una jornada nacional de lucha el próximo lunes 6 de junio para exigir al Ministerio que incorpore al programa Argentina Trabaja a los trabajadores desocupados que hoy esperan una respuesta.

La jornada consistirá en la movilización a los Centros de Referencia y a los Centros de Atención Local del Ministerio en todo el país a partir de las 10 hs.

Esta medida es el único camino frente al incumplimiento de los acuerdos alcanzados para llevar una solución a los desocupados que quieren trabajar en las cooperativas para llevar el pan a su casa.

Ante la solicitud de una audiencia con la Ministra Carolina Stanley para dialogar sobre la situación social y la marcha del programa Argentina Trabaja, esta nos derivó con Matías Kelly, responsable del programa. Con su equipo acordamos incorporar 2000 desocupados de nuestras cooperativas al programa.

Cuando los delegados llevaron la documentación correspondiente, Matías Kelly desconoció el acuerdo y responsabilizó de la situación a Carlos Pedrini, Secretario de Gestión y Articulación Institucional. Después de dos meses de idas y vueltas, la falta de respuestas es inaceptable para miles de familias que día a día esperan mejorar su angustiante situación.

EL LUNES 6 NOS MOVILIZAMOS A LOS CDR Y CAL EN:

LA PLATA: Calle 12 Nº 565

BERAZATEGUI: Calle 149 esquina 15 A

MORENO: España 349 e/Independencia y Dorrego

SAN MARTÍN: Yapeyú 1781

Santa Fe: 27 de febrero 2169

CATAMARCA: Av. Güemes 313

CHACO: Hipolito Yrigoyen 337 -

CORRIENTES: Chaco 748 - Planta

FORMOSA: Paraguay 656

LA PAMPA: Emilio Civit 210

LA RIOJA: San Martín 78

POSADAS: Santa Fe 2195 1ºpiso

NEUQUÉN: Entre Ríos 410 esq. Alderete –

SALTA: Benito Graña 273

SANTIAGO: Pasaje Lorenzo Lugones 71 y Av. Roca

TUCUMÁN: Congreso de Tucumán 334

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email