28/07/2015 | TERRITORIAL - CULTURA

Los más chiquitos del MUP Villegas salieron de paseo en sus vacaciones de invierno

La regional de La Matanza, al frente de Miguel Ángel Alva,posibilitó que los más chiquitos del barrio visiten el zoológico de La Plata y la República de los Niños en estas vacaciones de invierno. Barrio Alem ya palpita el festejo del día del niño/a.

El último fin de semana más de 40 niños y niñas que acuden a la Copade Leche en el B° Alem del gigante del conurbano, salieron de excursión junto a sus familias al visitar dos atracciones que nadie puede dejar de pasar si transita por la ciudad de La Plata: nos referimos a la República de los Niños, ubicada en Gonnet a las afueras de La Plata, y el zoológico, que se encuentra en el bosque platense.

Fueron dos días que quedarán para siempre grabados en la memoria de esos pibes y pibas que no tienen tan a menudo la posibilidad de conocer lugares de recreación y juegos como estos. Miguel Alva y un grupo de compañeros acompañaron a los dos contingentes que viajaron a la ciudad de las diagonales, tanto el sábado como el domingo pasado.

“Hay una frase trillada que viene a resumir un poco estos encuentros que es ‘¡Con tan poco podemos hacer feliz a los niños!’. Pero no nos quedamos con esa frase sino a ese ‘Con tan poco’ en realidad tendríamos que traducirlo a ‘¡Es un derecho de los más pequeños!’. Para nosotros no fue nada fácil la niñez, sabemos de cerca lo que ellos necesitan, es por eso que estamos orgullosos por el esfuerzo de todas las familias y compañeros que organizaron estos paseos. Y estamos orgullosos también de poder contar con lugares que el Estado propone como base para el conocimiento y la recreación, como la República de los Niños (creada por Perón) y Tecnópolis (creada por Cristina)”, sostuvo Miguel Alva.

Por otra parte la militancia del MUP Villegas realizó dos bingos y lo recaudado será destinado a comprar juguetes para el día del niño, a realizarse en el B° Alem el próximo 15 de agosto, donde los más pequeños podrán disfrutar de inflables, metegoles y otros juegos.

Para aquellos que deseen donar juguetes para el día del niño/a pueden comunicarse con el referente del MUP Villegas, Miguel Alva a su mail miguelangelalva10@gmail.com

 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email