14/11/2014 | JUVENTUD

MUP Morón: "Charla debate Plan Naval Argentino"

El pasado sábado 8 de Noviembre en la sede del MUP Morón se llevó a cabo la exposición y debate del Plan Naval Argentino que proyecta la creación de un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación. Del evento formó parte el secretario de juventud, Agustín Ramponelli,  y además se acercó el compañero Hernán Sabbatella, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y la compañera Concejal Cristina Rodríguez, del Movimiento Evita.

Hernán Sabatella junto a Agustín Ramponelli Hernán Sabatella junto a Agustín Ramponelli

En el evento se dialogó acerca de recuperar la Reserva de Cargas en fletes internacionales; establecer el financiamiento para la construcción de buques argentinos, gravando, para ello, a las multinacionales que controlan nuestro comercio exterior, a través de los proyectos de ley creados por los compañeros del Astillero Río Santiago, Transporte por Agua con Reserva de Cargas [1481-diputados-2014] y FODINN (Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional) [1480-diputados-2014].

El cual genera además 145.774 puestos de trabajo para siempre en astilleros, naval partistas y reflejo social. Agradecemos a los compañeros del Foro Naval Argentino Hipólito Buchard su presencia, y fundamentalmente la calidad de lo exhibido y la excelente predisposición para la apertura del debate con los compañeros, vecinos y vecinas que asistieron. También a las organizaciones que desde el Frente para la Victoria Morón se acercaron al encuentro: NEP (Nuevo espacio Peronista), JP Evita, Kolina, Socialistas para la Victoria, Proyecto Nacional, CoNaPla / Almafuerte, MLN 26, Partido Comunista.

Contamos con la participación del compañero Hernán Sabbatella, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y a la compañera Concejal Cristina Rodríguez, del Mov. Evita. Entendemos que este tipo de encuentros y debates son fundamentales para poder discutir una Argentina a 30 años con indenpendencia económica, políticamente soberana y mas justa. Porque la política es una herramienta de cambio y transformación y no un fin en si misma...

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email