22/05/2020 | NACIONAL

NO SE PUEDE PAGAR LA DEUDA CON EL HAMBRE DEL PUEBLO

Comunicado del Movimiento de Unidad Popular ante la cesación de pagos declarada hoy por nuestro país.

Desde el Movimiento de Unidad Popular apoyamos la propuesta de reestructuración de la deuda elaborada por el Ministro de Economía Martín Guzmán y el Presidente Alberto Fernández y esperamos que en los próximos días se llegue a un acuerdo con los tenedores de títulos.

Como organización política nacida en el 2001 sabemos muy bien lo que pasa cuando se prioriza la deuda sobre el pueblo, no podemos volver a pagar la fiesta de unos pocos con el hambre y el sufrimiento de los que menos tienen.  

Como organización peronista que acompañó a Néstor Kirchner durante su presidencia, recordamos lo que él decía “Los muertos no pagan deudas”; es por esto que creemos que lo elaborado por el Ministro de Economía es una propuesta justa, que nos permite ir por el camino de la producción, el trabajo y la atención de las urgencias sociales, pagándole a los acreedores en un plazo responsable y sensato en el que podamos volver a crecer una vez superada la crisis del Coronavirus.

Comprendemos que el acceso a los mercados internacionales de financiamiento es fundamental para reconstruir la inversión que los sectores productivos necesitan, pero no por eso debemos subordinarnos a intereses y posiciones que conducirán al país a la ruina.

Si bien el absurdo cronograma de vencimientos que nos empujaron a la cesación de pagos es absoluta responsabilidad del gobierno de Cambiemos, las consecuencias sociales y el deber de solucionarlo son obligaciones del presente y de nuestro gobierno.

Confiamos en que el presidente Alberto Fernández hará lo mejor para nuestro país, privilegiando el interés de los que producen y trabajan, único camino para construir una Argentina justa.

MESA EJECUTIVA NACIONAL

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

PARTIDO JUSTICIALISTA

ARGENTINA

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email